Financiera Fundeser celebra su tercer aniversario

  • En el trienio casi duplica su capital social

Por Julio Pérez
Trinchera de la Noticia

Fundeser comenzó sus labores en el país como una institución de crédito, en el año 2000. Ayer cumplió tres años de haber iniciado sus operaciones como entidad financiera, instituida en el año 2014, con cuatro accionistas, tres de los cuales son accionistas internacionales de Holanda, Alemania y Bélgica. Bajo la razón social de financiera es supervisada por la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras, SIBOIF.

“En estos tres años hemos desembolsado $156 millones de dólares hasta el pasado 30 de septiembre del 2017, de ese desembolso $80 millones han tenido como destino las manos de pequeños y medianos productores agropecuarios”, explicó el licenciado René Romero, Gerente General de la Financiera Fundeser, que compartió un desayuno con hombres y mujeres de prensa.

Explicó que el capital social de la financiera ha crecido de $6 millones de dólares, al iniciar operaciones en 2014, hasta los $10 millones de dólares actualmente. “Esta es una empresa capitalizada, sólida, que cuenta con el respaldo de sus accionistas”, señaló.

Durante este trienio los clientes aumentaron de 15 a 30 mil, atendiendo 91 operaciones financieras que significaron 91 créditos. En una entidad financiera el crecimiento se da como la diferencia del dinero que se coloca y los niveles de recuperación, manifestó.

Dijo que la cartera crediticia es muy diversificada, con más del 60% en manos de pequeños y medianos productores agropecuarios. La institución financiera tiene 37 sucursales en todo el país, muchas de ellas instaladas en el sector rural, pocas en el Pacífico, pero la mayor parte de las sucursales están en el centro y en el norte, incluyendo la región Caribe Norte y Sur.

Romero dijo que van a continuar apostando al sector agropecuario, y entre los nuevos proyectos que se darán a conocer en enero del próximo año, mencionó un producto de seguros para familias de bajos ingresos, que según dijo, “será un producto innovador, cuyas características pronto van a conocer”.

Nuevos proyectos para el 2018

Romero anunció que Financiera Fundeser está trabajando en un Seguro Agrícola que dará mayor seguridad al crecimiento agropecuario. Otro proyecto es apoyar el uso de la tecnología digital aplicado a los negocios. “Todas estas iniciativas tienen al cliente en primer lugar, para seguir posesionando a la Financiera Fundeser en la mente de la clientela, tanto urbana como rural, con énfasis en los pequeños y medianos productores agropecuarios”, indicó Romero.

El gerente general de la financiera anuncio que sus clientes de Rivas, una de las zonas más afectadas por las lluvias, no sufrieron afectación alguna, “pero estamos abiertos a brindar financiamiento a cualquier microempresario o empresario que así lo necesite y demande”, manifestó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *