Gobierno confirma incidente en avión de American Airlines

*Pero niega que fuese una emergencia

La Dirección de Aeronáutica Civil (INAC) negó que un avión de pasajeros de la aerolínea American Airlines sufriera una emergencia abordo, cuando recién despegaba de Managua rumbo a Miami, Florida.

Si admitió que el aparato retornó al aeropuerto a los pocos minutos de despegar cuando uno de los motores absorbió a varias aves que fueron absorbidos por la turbina de una de las alas,

En el avión viajaban 114 pasajeros, dice el informe que reproducimos a continuación:

Reporte Aeronáutico 6/17

El Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) reporta del suceso acaecido el día de hoy a las 7:00AM hora local cuando la aeronave (B737-800) de la empresa American Airlines con 114 pasajeros a bordo en la ruta Managua – Miami sufrió el impacto de aves poco después del despegue a la altura de 6,000 pies cuando el motor derecho succionó una pequeña parvada. El Capitán al mando reporta el suceso y no declara emergencia, decidiendo retornar al Aeropuerto de Managua, aterrizando sin problemas a las 7: 10 horal local.

De acuerdo a los reportes de la Dirección de Transporte Aéreo del INAC todos los pasajeros fueron protegidos en otros vuelos.

INAC aclara que de conformidad a las Normas y Recomendaciones Internacionales y sus documentos guía, el suceso se típica como una ocurrencia no incidente ni accidente.

Divulgación y Relaciones Públicas INAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *