Hoy llega trigo ruso

  • Más de 32 mil toneladas

Está previsto que para hoy 12 de octubre atraque en el Puerto de Corinto el barco Alegra, que trae un nuevo cargamento de 32 mil 650 toneladas de trigo, provenientes de la Federación Rusa, dijeron fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIFIC).

Aunque la harina mantiene un precio estable, la industria de panificadores de Nicaragua se quejó del alto costo de las materias primas lo que ha provocado un alza en el precio del bollo de pan de barrio y del pan de molde para hacer sándwich.

Esta es el tercer cargamento de trigo que llega al país en lo que va del año 2017, conforme a un acuerdo de cooperación que Nicaragua y la Federación Rusa mantienen desde el año 2104. Las empresas procesadoras de trigo, como Monisa, ya están preparada para moler el grano y fabricar harina a precios favorables, garantizando esta materia prima a la industria panificadora nicaragüense.

El precio de la harina para las panaderías se ha mantenido estable durante los últimos dos años y medio, a un costo de 730 córdobas el quintal en todo el territorio nacional, según un acuerdo entre las procesadoras de harina y el gobierno, indicaron fuentes del MIFIC. El próximo y cuarto cargamento de harina se espera para enero del 2018

Un comentario sobre “Hoy llega trigo ruso

  • el 13/10/2017 a las 8:38 am
    Permalink

    mucho ojo con trigo de rusia, porque lo regalan o lo venden barato, cuidado… no confiable esas regalian… hay que saber de que lugar de rusia fue cultivado que usaron en los cultivos, alli todo lo hacen tambien en secreto ocultan la verdad tipico son los maestros de estos senores de estos lados, que se dicen gobiernan.. no queremos nada que no tenga origenes claros, en otro lado la pensarian dos veces comer trigo de esos lados, recuerdan Chernovil o ya se les olvido.. cuidado… y le refresco la memoria se acuerdan de los camiones que donaron para no poderlos reparar despues costaban un ojo de la cara los repuestos y un dolor de egg repararlos…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *