Nicaragua fuera de la agenda en foro de IDEA

Miami (EE.UU.)

El expresidente del Gobierno José María Aznar será uno de los exmandatarios iberoamericanos que analizarán el futuro de los partidos políticos y el estado actual de la democracia en Latinoamérica el 25 de octubre en Miami (Estados Unidos), anunciaron hoy los organizadores del foro.

Por segundo año consecutivo, el Miami Dade College (MDC) y la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) organizan esta reunión, que en su próxima edición llevará el título “¿Hacia la reinvención de los partidos políticos?”.

La situación en Cuba y Venezuela también se analizará en este encuentro de expresidentes iberoamericanos, que el año pasado también discutió el estado de la democracia en Nicaragua y Venezuela.

Además del líder popular, entre los ponentes del foro figuran el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; los expresidentes argentinos Eduardo Duhalde y Fernando de la Rúa y el uruguayo Luis Alberto Lacalle.

La reunión contará, además, con la presencia del expresidente colombiano Andrés Pastrana; el costarricense Miguel Ángel Rodríguez; los expresidentes del Ecuador Osvaldo Hurtado y Jamil Mahuad; el exmandatario de El Salvador Alfredo Cristiani; y el boliviano Jorge Quiroga.

El programa incluye paneles de discusión y presentaciones en los que los políticos examinarán la función de los partidos políticos en la sociedad actual y su posible reinvención, dada la influencia de las nuevas tecnologías y los cambios en los medios sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *