Vaticano da beneplácito a embajadora de Nicaragua

La Santa Sede concedió el beneplácito a la nueva embajadora de Nicaragua ante el Papa Francisco, Ester Margarita Carballo Madrigal, según informó la vicepresidenta, Rosario Murillo.

“Es ya aceptada por la Santa Sede como embajadora de Nicaragua ante el Vaticano, ante el Papa Francisco. Para nosotros es un orgullo que nos represente una mujer ante Su Santidad”, expresó la también Primera Dama.

Asimismo, se nombró ministro Consejero de la representación de Nicaragua ante el Vaticano, a Moscardo José Cepeda Samaria.

“Contentos y orgullosos y agradecidos al Vaticano por este rápido reconocimiento de nuestra hermana Ester y nuestro hermano Moscardo. Contentos de tener ya una representación y más orgullosos todavía de que sea una compañera mujer calificada, capacitada”, indicó.

La dignataria agradeció al cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, por el respaldo a Ester Margarita Carballo Madrigal como candidata a embajadora de Nicaragua, que “hoy se confirma que es nuestra embajadora en el Vaticano”.

Ambos representantes pertenecen a la comunidad académica universitaria del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *