PornHub apuesta por la Inteligencia Artificial

Pornhub, la plataforma de contenidos sexual para adultos, utilizará inteligencia artificial para analizar y categorizar todos los contenidos que se comparten a través de sus servidores.

Actualmente, es necesario etiquetar o taggear el contenido para que sea más fácil ubicarlo, sin embargo, esto pronto cambiará. Con esta nueva tecnología, el portal podrá detectar e identificar automáticamente a los actores por su nombre. También será capaz de categorizar los videos por el tipo de contenido que se muestra en ellos.

De acuerdo con Engaget algunas de las etiquetas que ya reconoce este sistema son “blowjob”, “doggy”, “cowgirl”, y “missionary”. El sistema también es capaz de identificar características fisonómicas de los actores y agregar las etiquetas requeridas. Hasta ahora, esta tecnología es capaz de reconocer aproximadamente a 10 mil actores.

De igual forma, PornHub indicó que los usuarios podrán votar de manera positiva o negativa las clasificaciones realizadas por este algoritmo. Esta retroalimentación permitirá mejorar el funcionamiento del sistema y lograr mejores resultados de forma autónoma.

El próximo año, PornHub espera que su nuevo algoritmo organice la mayor parte de su catálogo. Durante el último mes, la inteligencia artificial que aún se encuentra en fase beta, ha procesado al rededor de 50 mil videos.

Hackeo a Claro deja en evidencia poca importancia de la seguridad

Redacción

viktorayala@gmail.com

Desde hace un par de semanas viene circulando en las redes sociales una dirección URL donde se han publicado 47 mil claves de módem que dan acceso a Internet de Turbonet, empresa de la cual Claro es propietaria.

“Pedron Altamirano”, el Hacker que en el pasado puso en aprieto al otrora Cablenet (que ahora es Claro también), al Consejo Supremo Electoral y a otras tantas empresas e incluso al Gobierno de Nicaragua y Costa Rica, envió a algunos medios la dirección dejando en evidencia las claves de propietarios de esos módem.

“Como yo se que son descuidados, todos los que usan Claro Internet y les ha pesado cambiar la clave… pues ya es pública ahora si cámbienla, acá la lista búsquense”, dijo uno de esos usuarios que posteó la lista.

A la pregunta, ¿a qué se debe eso de que es pública?, la respuesta del Ingeniero Luis Palma fue: “Se debe a que seguro es por un descuido de algún funcionario de Claro que esta lista de 47 mil módems de Turbonett Claro es ahora de dominio público, si tenés uno, cambia la clave”.

El URL donde aparece el listado es esta:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vTdcLZAgaJoyeBBA0FHotmcJHYKAEre3rbN_UiFlKYCzhyIUa-6uuT3iY_yBva8ytXJIAwmdx7SFKIz/pubhtml?gid=1497297407&single=true

Realmente la lista es de 150 mil, pero “Pedrón”, siendo ‘condescendiente’ con Claro, solo publicó 47 mil claves. ¿Qué dice Claro ante este descuido?

PC NEGOCIOS

Aumentan ataques a sitios y servicios web seguros (HTTPS)
  • Opinión: Los ciberdelincuentes se infiltran cada vez más en el tráfico cifrado de websites utilizados para gestiones financieras, compras en línea, correo electrónico, acceso remoto y redes sociales sin ser detectados.

Los servicios en línea como la banca y el comercio electrónico sólo pueden tener éxito si los usuarios confían en que sus transacciones y sus datos personales confidenciales son verdaderamente seguros. El cifrado es lo que hace posible esos servicios. Sin embargo, es lógico pensar que los servicios cifrados están entre los principales objetivos de los ataques DDoS.

¿Qué podría ser más atractivo para un atacante que aquellos activos que son los más difíciles de alcanzar? El hecho de que algo esté encerrado en un poderoso resguardo denota el valor de la información. Además, los atacantes usan a menudo el cifrado para infiltrarse en el tráfico cifrado, haciendo sus ataques extremadamente difíciles de detectar.

SSL (Secure Sockets Layer) y TLS (Transport Layer Security) son los protocolos criptográficos más utilizados para asegurar transferencias de dinero, compras en línea y otras transacciones financieras, así como correo electrónico y acceso remoto. Las plataformas de medios sociales como Facebook y Twitter también utilizan SSL para proteger la privacidad del usuario. El aumento de los servicios dependientes del cifrado SSL ha detonado también el crecimiento de los ataques DDoS dirigidos a estos servicios cifrados. En el 12º Informe Anual Mundial de Seguridad de Infraestructura de Arbor Networks, el 52% de los profesionales de seguridad encuestados dijeron que habían experimentado ataques a servicios web seguros (HTTPS) en 2016, frente al 47% del año anterior.

En general, los ataques a la encriptación SSL simplemente intentan superar la capacidad de los servidores SSL para autenticar los intentos de comunicación, aunque existe una variedad de métodos que Arbor Networks ha detectado. Esto subraya la necesidad de medidas de seguridad que cubran el espectro de los tipos de ataque actuales, desde las inundaciones de fuerza bruta hasta los ataques de nivel de aplicación más precisos e insidiosos que se deslizan a través de las defensas y esperan su tiempo antes de golpear.

¿Qué ocultas en tu tráfico cifrado?

El desafío de los ataques a SSL se agrava cuando los propios ataques están encriptados. El cifrado SSL funciona recodificando datos de usuario para que los usuarios o dispositivos no autorizados no puedan leerlo mientras se mueve entre servidores. Esto es lo que garantiza la seguridad y la integridad de las transacciones comerciales en línea y las comunicaciones confidenciales. Sin embargo, también plantea riesgos. Los dispositivos de seguridad de red como firewalls e IPS normalmente no inspeccionan el tráfico cifrado. Un alto volumen de tráfico de Internet simplemente se mueve a la red sin ser visto. ¿Qué mejor lugar para malware o botnets para ocultarse, esperando desencadenar ataques devastadores? Esto permite a los hackers aprovechar las ventajas de SSL y aprovechar las herramientas maliciosas basadas en navegador para dirigir ataques a servicios HTTPS, esencialmente ocultos de la detección.

La forma más eficaz de inspeccionar el tráfico SSL es descifrarlo, lo que, por supuesto, pone a los servicios legítimos en riesgo de verse comprometidos o, como mínimo, interrumpidos. Esto requiere una solución que pueda inspeccionar el tráfico cifrado de forma segura y dar fe de su autenticidad sin ralentizar la cola de tráfico ni exponer el tráfico autorizado a los intrusos.

Sin duda, el cifrado es un componente esencial y fundamental de la seguridad en línea. Pero el trabajo de asegurar los servicios críticos no termina con el cifrado, ya que los actores maliciosos diseñarán métodos cada vez más inteligentes para tratar de romperlo. Para garantizar la integridad y la disponibilidad sin obstáculos de los servicios seguros, se necesitan capacidades integrales y completas que abarquen inteligencia, detección y mitigación de amenazas.

© * Carlos Ayala, Solution Architect LATAM, Arbor Networks.

El primer telefónico móvil al público
  • Se puso en servicio el 13 de octubre de 1983

El 13 de octubre de 1983, Ameritech Mobile Communications, LLC se convierte en la primera compañía en los Estados Unidos en ofrecer servicios de telefonía móvil celular para el público en general.

El servicio telefónico móvil entró a disposición del público en la ciudad de Chicago, Ameritech Mobile Communications era una división de Ameritech que a partir del 01 de enero de 1984 fue la empresa holding de Illinois Bell, Michigan Bell, Wisconsin Bell, Ohio Bell, e Indiana Bell, que ofrece servicio de telefonía fija.

Originalmente llamado Ameritech Mobile Communications y más tarde será conocido como Ameritech celular.

Originalmente Ameritech utiliza CDMA como su elección de la tecnología de red, pero luego se convierte en TDMA para que sea compatible con otras redes inalámbricas que eran en su mayoría utilizando TDMA.

La primera y original red ubicada en Chicago fue vendida a GTE (que más tarde se convirtió en Verizon Wireless). Ameritech Mobile Communications existe hoy como Ameritech Mobile Communications.

Curiosidad: El libro récord de Guinness afirma “el número de teléfono móvil más antiguo es de David Contorno, de Lemont, Illinois, EEUU, el cual ha poseído y utilizado el mismo número de teléfono móvil desde el 02 de agosto de 1985”.

Su primer teléfono móvil era un Ameritech AC140 y su compañía ha sido Ameritech Mobile Communications desde entonces.

©Fuente: motorola.com

Esto es historia…

13 DE OCTUBRE

–1860: En Boston, James Black toma la primera fotografía aérea.

–1983: Se ofrece por primera vez servicio de telefónico móvil al público.

–1994: Se lanza el primer navegador web comercial: Mosaic Netscape 0.9

–2000: Se libera el código fuente de OpenOffice.org

 

14 DE OCTUBRE

–1888: Se filma la primera película de la historia. (Dura 1.6 segundos)

–1985: B. Stroustrup publica “The C++ Programming Language”.

–1989: T. Henter presenta JAWS, Screen Reader para asistentes tecnológicos para impedidos visuales.

–2005: EBay compra Skype por 2.6 mil millones de USD. En 2011 lo venderá a Microsoft por 8.5 mil millones de USD.

–2011: Apple lanza el iPhone 4S, el primer iPhone sin Steve Jobs.

 

15 DE OCTUBRE

–1582: Adoptado el Calendario Gregoriano. El 4 de Octubre se convierte en 15. Los días del 5 a 14 de Octubre nunca ocurrieron.

–1979: Nace David Hansson. Creador de framework “Ruby on Rails”.

–1985: IBM anuncia su red Token Ring.

–1987: Detectado el Virus Jerusalem, el primero en infectar archivos. Cada viernes 13 borraba lo infectado por eso se conocía como “Viernes 13”.

–1990: Apple lanza Macintosh “Classic”.

–2005: El servicio de intercambio de archivos Kazaa P2P supera los 54 petabytes (54millones de gigabytes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *