Acusado de homicidio pidió sobreseimiento

  • Juez Silva Chamorro: No ha lugar a incidente y cita para juicio oral y público

Ervin Antonio Silva Palacio, acusado del homicidio del Ing. Alvaro José Talavera Sevilla (quien falleció el 6 de junio de 2017 a consecuencia de una brutal agresión el 6 de mayo 2017)  deberá ir a juicio luego que el pasado viernes 13 de octubre, el juez Quinto de Juzgado Distrito Penal de Juicio de Managua, Dr. José Alfredo Silva Chamorro no dio lugar a la solicitud de la defensa de incidente de sobreseimiento para Silva, alegando “legítima defensa”.

Mientras tanto, el judicial citó a las partes para audiencia de juicio oral y público para el jueves 19 de octubre a las 11 y 35 minutos de la mañana. La resolución judicial  del pasado viernes 13, señala que “este no es el medio para resolver este tipo de incidente” ya que tanto el Ministerio Público como el acusador “partiendo de los incidentes para resolver actividades procesales defectuosas, no es excepción, de la establecida en el artículo 162 del Código Procesal Penal, no es falta de acción, por lo tanto es teoría del caso, es de parte de estrategia de la defesa que no se ventila a través de incidente, si bien el artículo 169 en inciso 3 dice extinción de la acción pensal, eximentes situación a criterio de este judicial debe de resolver en audiencia de juicio oral y público a través de toda la actividad probatoria para determinar si existe esta eximentes por lo tanto no ha lugar al incidente planteado en cuanto al incidente de sobreseimiento en el cual trata se declare ka extinción de responsabilidad en base al artículo 34.4 de la Constitución Política de Nicaragua a favor de su patrocinado Ervin, quien se encuentra procesado por el delito de homicidio enn perjuicio de Alvaro José Talavera Sevilla, no ha lugar al incidente planteado por parte de la defensa”.

Primer despido en embajada

En fuentes de la Cancillería se comentó este pasado viernes que Marvin Padilla, funcionario en la embajada nicaragüense ante la Santa Sede fue despedido del cargo luego del anuncio hecho la semana pasada por la vicepresidenta Rosario Murillo del nombramiento como nueva embajadora de Esther Carballo Madrigal. Padilla, era prácticamente el “brazo derecho” del anterior embajador José Cuadra Chamorro quien estuvo en dicho cargo en dos ocasiones, cuando asumió la presidencia el Dr. Arnoldo Alemán en 1997; luego hubo dos embajadores más: Luvy Salerni Navas (1998-2003) y Armando Luna (2004-2007), y Cuadra Chamorro regresó al cargo en 2007 cuando retorno al poder el comandante Daniel Ortega. Lo que no se sabe es si Cuadra será nombrado en otro cargo diplomático.

Ambiente navideño

En medio de todo el alboroto de elecciones, de los efectos de las lluvias recientes, los clavos por doquier,  ya hay ambiente navideño en los centros comerciales de Managua. En esta gráfica, vemos que se coloca publicidad en el Centro Comercial Managua.  ¡A cuidar los pagos y aguinaldos y a amarrarse la faja!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *