LLuvias no afectaron a los cañaverales: Amador

Los cañaverales de Rivas no fueron afectados por las lluvias, a pesar de que este departamento fue el más golpeado por los aguaceros provocados por la tormenta Nate y un fenómeno monzónico.

“La caña de azúcar tiene la ventaja que cuando está en su etapa de desarrollo, las lluvias la doblan, pero una vez pasada las lluvias vuelven a recuperar su verticalidad”, explicó Mario Amador, Gerente General del Comité de productores de Azúcar (CNPA)

“Seguramente hubo algo de afectación, pero vamos a tener en un futuro cercano una caña recuperada que van a tener un buen desarrollo y una zafra históricamente buena”, señaló.
“Fueron afectaciones menores”, reiteró.

“Estimamos que la zafra azucarera arrancará en los primeros diez días de noviembre y según las proyecciones andará entre los 17 y 18 millones de quintales, considerada como una zafra histórica”. Amador explicó que la semana azucarera arranca los miércoles y termina los martes.

“A pesar de los avances en la mecanización que han experimentado los ingenios azucareros, ni una persona ha sido desplazada de su labor de trabajo. Se mantiene el mismo número de trabajadores, más de 35 mil de manera directa y más de 150 mil de forma indirecta, explicó Amador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *