Más inmigrantes ilegales cruzan frontera de Nicaragua

  • Honduras detiene a 20 ciudadanos de Nepal y 21 de la India que iban a EE.UU.

Resumen de agencias
Trinchera de la Noticia

Tegucigalpa.

Una veintena de ciudadanos de la Nepal y 21 de la India, todos con rumbo a Estados Unidos, fueron detenidos en el sur de Honduras, frontera con Nicaragua, por entrar de forma ilegal al país, informó la Policía Nacional.

Un grupo de siete nepalíes fue detenido en el sector de Pavana del departamento de Choluteca, sur hondureño, según un informe policial.

Minutos después, en el sector de Los Rincones, también Choluteca, fueron detenidos 13 nepalíes y 21 indocumentados de la India, cuando viajaban en un autobús del servicio interurbano, añadió la Policía.

Todos los indocumentados, no identificados, están retenidos en las instalaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en Choluteca, desde donde serán mandados de regreso a sus países, de acuerdo a la información oficial.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.

Cerca de 3.000 personas indocumentadas han sido detenidas este año en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país, según cifras oficiales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *