Inauguran el nuevo Registro de la Propiedad Inmueble

El Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua inauguró su nueva sede ubicada en el Reparto San Juan. El nuevo edificio tiene un área construida de 4,600 metros cuadrados y un costo de C$143 millones de córdobas.

“Con la inauguración de este edificio de la administración de justicia, el Poder Judicial avanza en lo que hemos denominado el más ambicioso proceso de modernización de nuestra infraestructura judicial. Proceso que inició en el 2011 y alcanza ya una inversión superior a los 30 millones de dólares en estos 6 años”, explicó la magistrada Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia y de la Comisión Especial de Registros de la CSJ.

La inauguración del nuevo edificio permitirá una mejor atención a los usuarios de los servicios que brinda este registro y que ha venido desde el año 2014 simplificando y ordenando los procesos de inscripción.

Nicaragua era el único país de Centroamérica que no contaba con una Ley y Registro de Garantías Mobiliarias, ahora las Pymes podrán poner sus inventarios en garantías para acceder a financiamiento.

El presidente del COSEP también destacó que con este esfuerzo que se está implementado, a partir de noviembre los usuarios solo realizarán una fila con un sistema en línea que les permitirá hacer la mayor parte de las transacciones.

“No solo vamos a tener menos filas, no solo vamos a tener menos procesos, no solo vamos menos tiempos, no solo vamos a tener menos costos, sino que vamos a tener más transparencia. Para nosotros este es un tema en el que estamos comprometidos”, expresó Aguerri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *