Inundaciones en vastas zonas del país

  • Centro y norte del país reportan fuertes daños

Unas 8.000 personas han sido afectadas por las intensas lluvias que azotan gran parte de Nicaragua, causando el desborde de ríos y daños en carreteras y puentes, informó este jueves el gobierno, que decretó alerta roja en varias zonas del país.

Las autoridades dieron cuenta de viviendas anegadas, carreteras y puentes dañados y cortes de energía en varios departamentos.

La alerta roja fue declarada en las comunidades de Teustepe y San Lorenzo (Boaco), Tipitapa (Managua) y Malacatoya (Granada) las más afectadas por el temporal, donde miles de personas fueron evacuadas a lugares seguros, según el Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (SINAPRED).

La emergencia también alcanzaba a comunidades en el sur del Caribe, donde se reportan inundaciones y cortes de energía en poblados próximos a ríos, que abundan en la zona.

El país se encuentra bajo la influencia de dos sistemas de baja presión en el Caribe y el Pacífico y un frente frío. El pronóstico meteorológico es de que las lluvias continuarán de moderadas a fuertes hasta el sábado.

El gobierno comenzó a atender a los afectados que perdieron sus pertenencias con la entrega de víveres, frazadas, cocinas y se restablecía el acceso a algunas comunidades con pasos provisionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *