Unión Europea promueve encuentro entre ONGs y sector privado

Con el fin de identificar potenciales vínculos y acciones conjuntas entre dos sectores de gran importancia para el desarrollo del país, la Unión Europea promovió el “Encuentro entre Organizaciones No Gubernamentales y Empresas” que trabajan con un enfoque de Responsabilidad Social Empresarial.

El evento contó con la participación de diversas organizaciones no gubernamentales, universidades y empresas que buscarán sinergias de cara a fortalecer el aporte que ya realizan a la sociedad a través de distintos programas y proyectos. Con este encuentro se espera promover nuevas alianzas e identificar acciones conjuntas en una dinámica de complementariedad entre ambos actores.

La inauguración del encuentro contó con la participación del Embajador y Jefe de la Delegación de la Unión Europea, Sr. Kenny Bell y del Dr. Mattias Dietrich, Director ejecutivo de UNIRSE. Durante su intervención el Embajador Bell manifestó que el encuentro forma parte del compromiso de la Unión Europea y sus Estados Miembros con la Sociedad Civil en Nicaragua, conocido como “ Hoja de Ruta para el trabajo con la  Sociedad Civil”, la cual plantea como una de sus prioridades “promover iniciativas de cooperación entre las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado, con el fin de tratar de identificar posibles alianzas y temas de interés que les permitan trabajar juntos y aportar de forma más efectiva y sostenible al desarrollo del país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *