Aquí estuvo el tenamaste

En esta gráfica se observa a la izquierda el semáforo “inteligente” frente al hotel Seminole en Managua. Como publicamos ayer, por fin las autoridades de la Alcaldía capitalina mandaron a derribar un “tenamaste” que estaba allí desde hace muchos meses. Más bien desde que se eliminó el viejo semáforo. Pero hay algo en la gráfica, al fondo.. un niño que a las 4 p.m. de ayer cuando fue tomada la foto debería estar en clases. Pero qué va…

¿Por qué el gobierno no ejecuta un plan para promover que los niños y jóvenes vayan a la escuela y no estén haciendo maromas en distintos semáforos de Managua?

Tragedia

Al cierre de esta edición, conocimos de la muerte de un niño cuando se realizaba el cierre de campaña electoral municipal del FSLN en Yalí, departamento de Jinotega. No conocimos detalles a esa hora, pero lamentamos lo ocurrido independientemente de las causas o circunstancias.

Ola imparable de alzas

Hoy finaliza el mes de octubre y entramos al penúltimo mes del año. Luego de las elecciones del próximo domingo, a prepararnos para los rezos de la Purísima y luego la Navidad. Lo triste y preocupante es que los combustibles siguen aumentando cada fin de semana y por ende, los precios de la comida.

Gas en aumento

También los precios del gas para cocinar no se detienen, el cilindro de 25 libras que es de mayor consumo ya sobrepasa os 300 córdobas. ¿Quién hace algo para detener esta ola alcista?

¿Por qué no baja el precio del queso?

Una pregunta sin responder. Se supone que durante la estación lluviosa, que ha sido copiosa, es cuando baja el precio del queso. Pero se mantiene como si estuviéramos en pleno verano cuando son escasos los pastos para el ganado. Realmente que aquí pasan cosas raras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *