Policía anuncia medidas especiales por las votaciones

COMUNICADO No. 07-2017

La Policía Nacional, conforme a las facultades que le confiere la Constitución Política y Leyes de la República, hace del conocimiento al pueblo de Nicaragua, medidas policiales para garantizar el normal desarrollo de las ELECCIONES MUNICIPALES 2017, a celebrarse el día domingo 05 de Noviembre de 2017.

PRIMERO: PERÍMETROS DE SEGURIDAD

Se establece perímetros de seguridad en locales donde funcionará el Centro Nacional de Cómputos, Centros de Cómputos Departamentales y Municipales en el país. La Policía Nacional regulará el tránsito en las vías alrededor de los centros de cómputos, a partir de las 08:00 de la mañana del sábado 04 de noviembre, hasta las 06:00 de la tarde del martes 07 de noviembre de 2017, en:

  1. Centro Nacional de Cómputos, ubicado en el edificio del Consejo Supremo Electoral, Metrocentro, Managua
  2. Centros Departamentales y Municipales de Cómputos:

Managua:

  • Universidad Nacional de Ingeniería, Simón Bolívar
  • Universidad Nacional de Ingeniería, Pedro Arauz Palacios.
  • Recinto Universitario Rubén Darío, UNAN Managua.

Departamentos del país:

  • Centros de cómputos en cabeceras departamentales y municipales.

SEGUNDO: PROHIBICIONES

 Se prohíbe;

  1. La portación de armas de fuego, corto punzantes y municiones a partir de las 06:00 de la tarde del día viernes 03 de noviembre, hasta las 06:00 de la tarde del día martes 07 de noviembre de 2017, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones.
  2. El traslado, transportación, distribución y manipulación de sustancias químicas, tóxicas y explosivas, de naturaleza industrial o artesanal a partir de las 06:00 de la tarde del día sábado 04 de noviembre, hasta las 06:00 de la mañana del día martes 07 de noviembre de 2017, exceptuando el traslado o transportación de combustibles y gas licuado por las empresas y personas debidamente autorizadas.
  3. El expendio y consumo de bebidas alcohólicas en supermercados, pulperías, bares, tiendas de conveniencia, licorerías, centros de diversión, restaurantes y similares, así como en la Vía Pública, a partir de las 06:00 de la tarde del día sábado 04 de noviembre hasta las 12:00 del mediodía del lunes 06 de noviembre del 2017.

TERCERO: SUSPENSION TEMPORAL DE SERVICIOS POLICIALES  ADMINISTRATIVOS

Se suspenden los servicios administrativos que presta la Policía Nacional a la población tales como trámites de licencias de conducir, licencias de circulación de vehículos, certificados de conducta, a partir de las 5:00 de la tarde del día Viernes 03 de Noviembre, reanudándose a las 08:00 de la mañana del día martes 07 de noviembre del 2017.

Nuestra institución policial ratifica su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y  tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

Dado en la ciudad de Managua, el 31 de octubre del año 2017.

DIVISIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS

POLICÍA NACIONAL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *