Noche de Brujas

Ayer se celebró en Estados Unidos la fiesta de Halloween o Noche de Brujas. Esta tradición también ya se celebra en otras partes del mundo, y Nicaragua no es la excepción. Muchas fiestas en colegios privados, y sobre todo grandes eventos en residenciales de esta capital. Estaremos pendientes de algunos de los disfraces más sonados en estas festividades.  Uno de los que dicen que tuvo muchos aplausos fue el del presidente del CSE; Roberto Rivas, quien llegó disfrazado de voto.

Mañana no circulamos

La edición impresa de Trinchera de la Noticia no circulará mañana 2 de noviembre, aunque sí estaremos actualizando informaciones en nuestra página web y en las ediciones del boletín electrónico. Nuevamente estaremos con ustedes el viernes 3.

El silencio electoral

De acuerdo a la ley mañana ya no hay campaña para los candidatos en las elecciones municipales del domingo 5. De nuevo estaremos viendo a los magistrados del CSE, presididos por Roberto Rivas, dando las cifras y los porcentajes mayoritarios ya sabemos para que partido. La sorpresa será como acomodarán a los otros.

¿Y Reina Rueda?

Pues como que no se sintió en su campaña en Managua. Salió más Fidel Moreno, secretario de la comuna, que la candidata del FSLN.  ¿Qué hizo ?


Cumpleañero

Mañana 2 de noviembre celebra su cumpleaños Oscar Armando Molina Cruz. Hasta Seattle, Estados Unidos, donde reside le felicitamos de manera muy especial junto a su esposa María Alicia Reyes y su hijo Armando Xavier Molina Reyes.

Hoy misa de primer miércoles de la Sangre de Cristo

Hoy primero de noviembre, Día de todos los Santos, se celebra la misa de primer miércoles del mes en honor a la consagrada imagen de la Sangre de Cristo. El oficio religioso es a las 8 a.m. en la Catedral de Managua.

Taiwán el Quinto destino a Nivel Mundial de los Productos Nicaragüenses  

Desde que el TLC entre Nicaragua y la República de China (Taiwán) entró en vigor hace 10 años, se ha convertido el uno de los acuerdos comerciales más provechosos para Nicaragua. Según estadísticas del Banco Central de Nicaragua, de enero a agosto de este año, Taiwán es el quinto destino a nivel mundial de los productos nicaragüenses, igualando a México.  Productos tradicionales como la langosta y el camarón han cautivado el gusto de los consumidores taiwaneses, convirtiendo a Nicaragua en su principal suplidor.

Del 1 al 3 de noviembre del corriente se celebrará la II Reunión de la Comisión de Libre Comercio del TLC entre ambos países, con el objetivo de vigorizar las sustanciales relaciones comerciales bilaterales. La delegación del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua y sus homólogos de Taiwán se reunirán en Taipei para abordar temas tales como: el aumento de la cuota del contingente arancelario de azúcar de Nicaragua hacia Taiwán, la desgravación del arancel de 3 partidas correspondientes a subproductos de carne bovina nicaragüense en su ingreso en el país asiático, entre otros.

Conforme la estadística de la Aduana de Taiwán, de enero a septiembre de este año las exportaciones de Nicaragua sobrepasaron los US$95 millones, mostrando un crecimiento del 52% en relación al mismo período del 2016. Con esta cifra Nicaragua marcó un nuevo récord de exportación hacia Taiwán.  Se espera que a finales de este año las exportaciones nicaragüenses hacia la isla superen la cifra de los US$120 millones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *