A prepararse para las purísimas

Apenas muchos celebran, otros cuestionan y una gran mayoría de la población reflexiona sobre qué pasará en el futuro inmediato en el país en los próximos comicios electorales.  Sin embargo, los preparativos para el inicio de la novena a la Purísima no se detienen. Están aumentando los puestos de venta de pólvora, como este en las cercanías del mercado Roberto Huembes en Managua, según lo muestra la fotografía de Martín Paizano.

Y las promociones

Seguramente que en los próximos días, la vicepresidenta Rosario Murillo comenzará a anunciar la entrega de los bonos para las promociones. Entre más rápido mejor porque así la gente ya se va olvidando de la noche oscura del domingo 5 de noviembre.

¡Hasta el 2021!

¿Será que hasta el 2021 volveremos a ver ante las cámaras de TV oficialistas al aún presidente del CSE Roberto Rivas Reyes o será sustituido antes de los comicios generales de ese año? Hay muchas especulaciones al respecto, y todo está por verse.

E hubo violencia

Pese a que se sigue diciendo que las elecciones municipales del domingo 6 se realizaron en paz, aún siguen las imágenes en TV y fotografías de los muertos, heridos en distintos municipios. Se contabilizaban hasta anoche 5 muertos de distintos partidos que participaron en la contienda, pero sin contabilizar los muertos del PLC durante la campaña electoral.  Ojalá que las voces de los líderes religiosos se escuchen para tratar de que no se continúe la violencia.

¿De cuánto fue la abstención?

Ojalá que algún día lo sepamos con los datos oficiales. Por lo pronto, diversos organismos y analistas independientes hacen sus propios cálculos. Porque el presidente del CSE ya terminó su tarea. Ayer a eso de las 2 p.m. se vió su ruidosa caravana dirigirse en dirección a su complejo residencial. Seguro que sigue celebrándola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *