Lamentable

Los hechos ocurridos en los últimos días tras conocerse los resultados del CSE de las elecciones municipales. La violencia en diversos sitios del país, lo que está provocando en más división de la sociedad, más resentimiento en el país. No se puede ni se debe tapar el sol con el dedo ante los acontecimientos ocurridos. Hay muertos, heridos, y para colmo ayer se dio otro accidente con gente de El Jicaral, uno de los puntos “calientes” donde los líderes del PLC han demostrado con actas en mano que ganaron la alcaldía, que ayer por la mañana apareció asignada al FSLN.

Hoy seguirá la movilización

Como ocurre siempre, seguramente hoy los empleados públicos deberán ir a  depositar una flor ante la tumba de Carlos Fonseca, quien hoy hace 41 años murió en combate en Zinica. Así es que no se asombren si llegan a hacer gestiones a las instituciones de gobierno porque seguramente quienes deben atenderle andarán “movilizados”. Y ya no digamos que en muchas oficinas públicas ponen música a todo volumen. Bueno pues, ¡que siga la fiesta!

¿Qué dirá el presidente?

Seguramente el presidente Daniel Ortega llegará al final del día al sitio. A ver qué dice sobre lo ocurrido después de los comicios del pasado domingo.

¡No sirve el camión!

Es lo que dicen los recolectores de basura que laboran en las unidades de tren de aseo de la Alcaldía de Managua cuando los pobladores de distintos barrios de la capital les preguntan por qué no pasan recogiendo la basura o bien lo hacen ya tarde, casi de noche, si acaso pasan. ¿Es que no hay recursos para el mantenimiento de los camiones?

La venta de imágenes

Desde antes de las elecciones municipales, comenzó la venta de imágenes de La Purísima. Este punto tradicional es en la rotonda El Periodista. La novena a la patrona de Nicaragua inicia oficialmente el 28 de noviembre para culminar el 7 con la Gritería y después el propio día de su fiesta, el 8 de diciembre.

Hace un año fue electo Trump

Hoy hace un año fueron las elecciones generales en los Estados Unidos, en las que resultó electo el presidente Donald Trump. Anoche era esperado su discurso en Corea del Sur, cuando en ese país ya era día miércoles por la mañana. A ver qué dijo. Si mantiene su misma retórica o varió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *