El mero… mero árbitro electoral

El presidente Daniel Ortega – el jefe de Roberto Rivas– dijo anoche que fueron dos millones 30 mil nicaragüenses los que salieron a votar el pasado domingo 5 en las elecciones municipales. La cifra la confirmó luego de volver a ver a Lumberto Campbell, el vicepresidnete del CSE durante un acto del FSLN en memoria de Carlos Fonseca.

Contradice a Rivas

Ortega prácticamente contradijo al todavía presidente del CSE, quien ha manejado que los nicaragüenses que votaron fue un millón 962 mil 326.  ¿Será que estas fueron las últimas elecciones que dirigió el polémico presidente del poder electoral? ¿Está ya listo el comandante guerrillero Lumberto Campbell para presidirlo? Las imágenes de ayer dicen mucho. En el pódium junto a Daniel estaba Carlos Fonseca Terán, hijo del fundador del FSLN. Al lado de la vicepresidenta Rosario Murillo, estaba Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, y luego Lumberto Campbell.

Pidió apoyo al Cardenal Obando

El mandatario informó que ante la crisis pos-electoral en  la Costa Caribe Norte,  pidió apoyo al Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien fue que logró la mediación de líderes religiosos en la zona donde ha habido protestas del partido Yátama, por lo que consideran que el FSLN los despojó de sus votos en los comicios del pasado domingo.

¿Llevarán ante los tribunales a los culpables?

La vicepresidenta Rosario Murillo se refirió ayer a la tragedia en El Jicaral, León, luego de la explosión de pólvora a bordo de un camioncito. “ En un pequeño camión iban 14 personas, 7 Mujeres, 6 Varones, y una Niñita de 5 meses que está muy grave, al explotar la pólvora. Imagínense…! Me informaban los Compañeros que ya la Policía les había bajado la pólvora, pero la volvieron a montar, escondido. La ocultaron, y bueno, sucedió esta tragedia”.

¡Qué sapos!

Risas… risas y más risas es lo que provocó entre veteranos militantes sandinistas, ver a algunos funcionarios públicos que no hayan como aparecer en las fotos junto a dirigentes del FSLN ya sea en recepciones o en cualquier actividad posible. Pero ayer en el acto por los 41 años de la muerte de Carlos Fonseca, dicen que andaban unos cuantos “sapos” del FSLN no con “una flor para Carlos” (como dice la consigna oficial)  sino que llevaron tres y hasta cinco. ¿Será una por cada miembro de su familia con cargos en el gobierno?

Crítica a gobierno en CNN

El periodista Camilo Egaña criticó anoche en su programa en CNN en español al gobierno de Daniel Ortega, por no haber hecho nada para solicitar ante el gobierno de Estados Unidos el estatus de TPS para los nicaragüenses que fueron beneficiados luego del huracán Mitch.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *