¡Con las manos en la masa!

Así agarraron a este individuo ayer al mediodía en la Avenida Leónidas de Lomas de San Juan, Managua.  Clayder Moisés Mayorga Murillo, nacido el 2 de julio de 1987 en El Sauce, León, según su cédula de identidad (bastante nueva). Estaba ya con herramientas en mano comenzando a “chapear” una camioneta hi lux en ese sector residencial, cuando uno de los que viven en la vivienda “escogida” dio el grito de alarma. Lo agarraron, lo amarraron y llamaron a la Policía que se le llevó detenido.

No era la primera vez

En este vecindario se conoce de otros vehículos “chapeados” por este sujeto, quien seguramente no se mueve solo, según dijeron algunos de los afectados. Recientemente se perdió una licuadora y una bicicleta en una de las viviendas cercanas donde ayer fue agarrado. Las víctimas fueron unos jóvenes extranjeros que rentan una casa en este mismo punto de la capital.

Vive en el Dimitrov

Ante la voz de alarma de los afectados, varios vecinos llegaron al lugar donde estaba el tipo esperando que la Policía se lo llevara detenido. Algunos de ellos le interrogaron sobre electrodomésticos robados en varias casas desde el año pasado, y Mayorga Murillo respondió: “Yo no robo televisores, sólo chapeo”.  ¡Qué tal!  Reveló que vive en el barrio Jorge Dimitrov en esta capital.  Ojalá que la Policía Nacional  y sobre todo el jefe de sector de Lomas de San Juan o Reparto San Juan, le pongan mente y atiendan las denuncias que han hecho los vecinos. En esta sección alertamos sobre los “chapeadores” hace como un mes aproximadamente.

Obvio que fue para Báez

La referencia que hizo antenoche el presidente Daniel Ortega a “bravucones” que estuvieron fuera del país en la década de los años 80, versus con la actitud de los cardenales Miguel Obando y Leopoldo J. Solórzano, es obvio que fue para el Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio Báez, por su actitud crítica al sistema electoral vigente en el país.

Y se recetaron lo que quisieron

El Frente Sandinista nuevamente quedó en evidencia de  haber hecho “barbaridades” en las recientes elecciones municipales del 5 de noviembre. Siguió recetándose con la cuchara grande alcaldías que no ganó. ¿Es esto reconciliación o sigue vengándose por la derrota electoral del 25 de febrero de 1990?


Fiesta Anual del CNPA

La Dirección de Trinchera de la Noticia agradece la invitación enviada por el Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA) para la celebración hoy 10 de noviembre de la Tradicional Fiesta Anual.  El evento tendrá la característica que será una fiesta de disfraces. Felicitamos al Lic. Mario F. Amador Rivas, gerente general del CNPA y todo el personal de dicha institución por la organización de esta fiesta que ya es una referencia no sólo para la agroindustria azucarera sino para todo el sector privado nicaragüense.

Cumpleañeros

Mañana 11 de noviembre celebra su cumpleaños María José Lanzas Somoza, a quien felicitamos de manera especial y deseamos que la pase bien en familia.

También mañana  estará festejando su cumpleaños número 72  José Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua. Lo felicitamos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *