Suenan las campanas navideñas en los centros comerciales

Foto y texto de Martín Paizano Sevilla

La navidad arrancó en los centros comerciales de la capital, en donde ya suenan las campanas navideñas para atraer a la mayor cantidad de compradores que se pueda.

El centro comercial Galerías de Santo Domingo encendió el árbol navideño este fin de semana, con el apoyo de BAC que también anunció diferentes promociones para sus clientes.

Metrocentro también encendió su árbol navideño y anunció una rifa cuyo premio principal será un automóvil Ford Figo, y un fin de semana en el Hotel Breeze Private Residence Club en Costa Rica.

“Nuestra temporada más importante del año la celebramos con la encendida de nuestro árbol navideño de diez metros que estará ubicado en nuestra plaza central un espacio donde los nicaragüenses pueden compartir y tomarse la mejor fotografía y compartir sonrisas”, declaró Javiera Lacayo, Gerente de Mercadeo y Comercialización de Grupo Roble.

El Centro Comercial Managua iniciará el próximo 22 de noviembre sus tradicionales Noches de Compras que realiza cada miércoles del mes de diciembre y en que los asistentes disfrutan de comidas típicas nacionales y música en vivo mientras realizan sus compras.

Alberto Lacayo, presidente de la junta directiva del centro de compras, dijo que se rifarán dos automóviles Suzuki como parte de las sorpresas navideñas.

Seminario sobre oportunidades del mercado francés

La Asociación de Productores Exportadores (APEN) realizará este martes un seminario sobre las oportunidades que ofrece el insuficiente explorado mercado de Francia, impartido por expertos con apoyo de la embajada de Francia. El país galo ha venido desarrollando su parte agrícola y exporta 62 mil millones de dólares en producto alimenticios procesados con valor agregado, señaló Guillermo Jacoby, presidente de APEN.

El seminario es abierto a todos los empresarios interesado en el mercado francés, hay inscripción abierta tiene un valor de 30 dólares. Este año Nicaragua apenas ha exportado a Francia alrededor de 21 millones de dólares, es muy poco.

Estamos hablando de un país que tiene grandísimas oportunidades para Nicaragua, una de las razones es que los franceses, conociendo el tema de la agro-industria, que han trabajado en los últimos 40 años, pueden trasladar a Nicaragua ese conocimiento, trayendo sus inversiones y desarrollar su agro-industria en Nicaragua, señaló el titular de APEN.

Francia es un país bien gastronómico y Nicaragua exporta a Francia langosta, “que a los franceses le encanta, hay que seguir desarrollando esos productos, también compran miel, café, mariscos entre otros, es un mercado muy importante”.

Es el segundo país donde Nicaragua exporta más langosta y además es un mercado que abre las puertas para el resto de la Unión Europea, de más de 500 millones de consumidores, señaló.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *