Dra. Núñez a seminario en Lima

  • Sobre derechos humanos y lucha contra la corrupción

Un seminario sobre “Derechos Humanos y lucha contra la corrupción” se desarrollará del 13 al 15 de noviembre en Lima, Perú, auspiciado por la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), la que invitó a participar a la Dra. Vilma Núñez de Escorcia, presidenta del Cenidh, quien con ese motivo ya se encuentra en aquella ciudad.

Cenidh es miembro de la FIDH, una organización internacional no gubernamental que integra a 184 entidades de 122 países, con el objetivo de defender los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Participarán en este evento las 35 organizaciones de América afiliadas a la FIDH.

Algunos de los temas que serán debatidos son: Reflexión sobre la relación entre corrupción y derechos humanos; El fenómeno de la corrupción a gran escala en Latinoamérica y el Caribe; Normativa y mecanismos nacionales, regionales e internacionales de lucha contra la corrupción; y Estrategias comunes entre ligas y organizaciones anti corrupción o socias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *