Furgonero viajaba con 400 mil dólares y 11 paquetes de cocaína

La Policía presentó este lunes al chofer de un furgón de origen guatemalteco a quien le incautó el viernes pasado en Peñas Blancas, frontera con Costa Rica, más de 400 mil dólares y 11 paquetes de cocaína camufladas entre los productos plásticos que transportaba.

El extranjero se encuentra detenido en la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua y fue identificado como Nilson Said Lenin Martínez Cárdenas, de 41 años.

La operación se desarrolló en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, por donde el chapín pensaba ingresar a Costa Rica, con el cargamento de droga y dinero en efectivo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas, jefe de Auxilio Judicial, dijo que la droga y los dólares iban escondidos en un doble fondo de la rastra que transportaba productos plásticos.

El furgón del guatemalteco.

Martínez Cárdenas será enjuiciado por Lavado de Bienes y Activos, y por Tráfico Internacional de Estupefacientes.

Nuevamente la Policía Nacional dio otro golpe fuerte al crimen organizado, dejando la ocupación de 11 paquetes rectangulares con cocaína, pseudococaína y benzocaína y la incautación de 425 mil 900 dólares que venían ocultos en 22 paquetes adhesivos.

“De acuerdo al perfilamiento que se hizo el día anterior se detectó un cabezal color gris placa C687BPF de Guatemala y una rastra con placa TC38BYZ, que era conducido por Nilson Said Lenin Martínez González de 41 años, de Guatemala, quien trasladaba utensilios plásticos con destino a Costa Rica”, informó el Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

El Jefe Policial detalló que  a través de la inspección realizada en el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas en el municipio de Cárdenas-Rivas se logra incautar la droga y el dinero.

“En la inspección se detecta 33 paquetes envueltos que venían en dos caleteas a ambos lados de la parte interna delantera de la rastra, encontrando el dinero y la droga”, señaló Pérez Olivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *