Nicas realizan examen del TOCFL del idioma chino-mandarín

Con el propósito de evaluar el aprendizaje del idioma chino mandarín, el sábado 11 de noviembre del año en curso, en la Universidad Católica Redemptoris Máter (UNICA), se efectuó el Examen de Chino como Lengua Extranjera (TOCFL siglas en inglés), donde participaron 72 jóvenes, tanto nicaragüenses como extranjeros residentes en Nicaragua. La evaluación se ejecutó en tres grados: Grado A se evaluaron a 67 jóvenes, Grado B a 4 personas y Grados C donde también se examinó a un participante.

Los jóvenes que aprueban el TOCFL recibirán el certificado emitido por el Ministerio de Educación de Taiwán, que les ratifica el dominio que poseen del idioma chino-mandarín. Este certificado es valorado para las aplicaciones a los diferentes programas académicos que están dentro de las Becas Taiwán.

Este es el quinto año consecutivo que se realiza este examen calificativo, cada año aumenta el número de evaluados. El “TOCFL”, es el examen oficial del idioma mandarín, establecido por el Ministerio de Educación de Taiwán, y Nicaragua ha sido seleccionada para efectuar dicha evaluación desde hace más de 6 años.

En los últimos años, aprender el chino-mandarín se ha convertido en una herramienta transcendental para los y las jóvenes nicaragüenses. Actualmente cientos de estudiantes asisten a las clases de mandarín que son ofertadas en el Colegio Chino-Nicaragüense, Academia de Idiomas de INATEC, Academia de Chino Mandarín Nihao, UNAN-Managua, UNI y UCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *