Precios inalcanzables

Texto y fotos: Martin Paizano Sevilla/ Trinchera de la Noticia

Los precios de artículos perecederos de la canasta básica continúan altísimos en los mercados  capitalinos. La cajilla de huevos continúa cotizándose en 115 córdobas.

¡Asústese!  La docena de chiltomas  se encuentra entre  48 córdobas y 50 córdobas.

El balde de tomates se cotiza entre 100 y 120 córdobas, según el tamaño del producto.

El queso se cotiza a 48 córdobas la libra. La papa se encuentra en 16.córdobas la libra. La cebolla  entre los 13 y 15 córdobas la libra.

Zanahorias,caras

Irónico que en esta temporada, cuando se hacen los rellenos y otras comidas como el arroz a la valencia, la zanahoria se cotiza entre 20 y 22 córdobas la libra.  Y para las tajadas de plátano, el arroz, los frijoles fritos, encuentra el aceite a 33 y 35 córdobas el litro.

Los frijoles están a 14 córdobas la libra de negros y a 15 la libra de frijoles rojos.

El pollo mantiene su precio de 28 a 33 córdobas la libra, así como la libra de posta de res que se cotiza entre 75 y 80 córdobas y el lomo a 90 córdobas la libra. Este último también de tradición para cenas de la temporada de navidad y año nuevo. Y para las sopas “gomeras” de estos días, encuentra la libra de hueso de res entre 15 y 50 córdobas.

Vayamos olvidando de los “clavos”

En la medida de que menos se hable de lo ocurrido en las elecciones municipales del pasado 5 de noviembre mejor… aquí fotos de Martín Paizano con los adornos navideños que ya están puestos en puntos de la carretera a Masaya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *