¿Bloquean compras para Nicaragua?

Una lectora nos envió un correo en el cual nos comenta que no pudo hacer una compra en línea desde Managua en la cadena de tiendas norteamericana JC Penney. Es la primera vez que le ocurre, porque ordena desde acá Nicaragua y luego retira las compras (generalmente ropa, zapatos para su uso personal) en Estados Unidos cuando viaja a ese país. Pero su sorpresa fue que el pasado domingo le dijeron en la sección de Servicio al Cliente que Nicaragua estaba dentro de una lista de países aparentemente “bloqueados” por asuntos de orden tributarios.  Esperamos que esto se le aclare a ella y quizás a otras personas que tuvieron la misma respuesta. Estaremos pendiente de si hay algo al respecto o fue algún error en el sistema de compras en línea.

¡Así! ¿Cuándo?   Ya hay “boquetes”

Las gráficas de Martin Paizano Sevilla son evidentes. Cuando se amplió la pista que pasa frente al mercado Roberto Huembes, las auotidades de la alcaldía de Managua colocaron este murito que separa las dos vías para evitar que la gente se cruce esa vía tan traficada y usen los puentes peatonales o las zonas señaladas para el cruce de los peatones. Pero ya abrieron varios “boquetes por donde cruzarse no sólo la gente, sino que hasta motocicletas también utilizan ese espacio para cruzarse de un lado a otro. Se han reportado varios accidentes en esos puntos. ¿Por qué la Alcaldía y la Dirección de Tránsito no hacen algo para evitar mayores tragedias?

Malos recuerdos

Las imágenes de los cadáveres de hombres y mujeres que murieron en un enfrentamiento con el Ejército en la zona de la Cruz de Río Grande, solo nos trae a la memoria imágenes del pasado. Ojalá que no se vuelva a repetir un conflicto interno en este país.

¡Que buen ejemplo!

Ayer vimos a la esposa del Embajador de la República de China (Taiwán) realizando gestiones en una institución pública. Hizo las filas como cualquier ciudadano común y corriente de este país. Nos encantó verla, porque a pesar de su condición de diplomática, esperó ser atendida porque era la hora del “almuerzo”, fue de un lado a otro como ocurre en la mayoría de las gestiones en Nicaragua.  Bueno aprender de esta actitud. ¿No les parece?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *