Arrancó Feria Andiva Motor Show 2017

  • La meta es vender 1,800 vehículos

Por Julio Pérez
Trinchera de la Noticia

La Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores (ANDIVA), estará ofertando una gran variedad de marcas y modelos de vehículos automotores y motocicletas a través de variados planes de financiamientos que estará ofertando los bancos BDF, BAC, BANCORP, BANPRO, LAFISE, BANCENTRO Y PROCREDIT, durante la Feria Andiva Motor Show que se está realizando en el nuevo estadio de beisbol Denis Martínez del 15 al 19 de noviembre, dio a conocer Rafael Lacayo, presidente de ANDIVA.

“La feria reúne a 20 casas importadoras y distribuidoras que representan más de 45 marcas de automóviles y motocicletas de las más prestigiosas a nivel mundial con lo último de la tecnología en esos rubros. Durante la feria se esperan vender unas mil 800 unidades de autos. El de más demanda es el segmento de sedan pequeño seguidos por camionetas pick up, luego vienen otras marcas”, explicó Lacayo.

También estarán ofertándose camiones, equipos agrícolas y maquinaria de construcción completamente nuevos a precios competitivos y condiciones financieras ajustadas arrancando con una tasa de interés del 8.99% con cero por ciento de comisión bancaria y hasta 72 meses de plazos.

Andiva espera recuperar ritmo de ventas

“Las ventas de autos arrancaron con un año difícil en este 2017, con un déficit de ventas hasta de un 15%, pero gracias a una serie de ferias y actividades que ha desarrollado Andiva, se espera que las ventas cierren en los mismos niveles del año pasado, equivalente a unos 19 mil 500 unidades”, señaló el titular de ANDIVA.

Dijo que estos últimos tres meses del año son clave para el sector, con el aguinaldo y esta feria, la última del año, esperan poder igualar esa cifra del año pasado.

Las ventas de motos, al mes de septiembre, “van arriba en comparación al mismo período del año pasado hasta en más del 5%. Anualmente se venden un aproximado de 55 mil unidades de motos”, informó el empresario.

El presidente de Andiva dijo que la accidentalidad del país no es el factor que ha reducido las ventas, más bien Andiva participa y promueve la seguridad apoyando a la Policía de Tránsito con la campaña “Un casco, una vida”, en a que Andiva contribuyó con una donación importante de cascos.

También Andiva aporta a las campañas de verano que promueve la policía para evitar accidentes y “estamos muy involucrados con la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa Nacional de Tránsito, participando de la mano con ella para poder disminuir la cantidad de accidentalidad de motos y vehículos”, señaló.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *