¿Fecha olvidada?

Hace 31 años un tribunal popular nicaragüense condenó a 30 años de prisión al ciudadano estadounidense Eugene Hasenfus  capturado el 6 de octubre de ese mismo año al ser derribado el avión en el que venía desde Ilopango, El Salvador, con armas y otros suministros para la contrarrevolución o resistencia nicaragüense. Hasenfus, tenía entonces 45 años. Hoy su edad es 76 años. Por ningún lado el partido de gobierno ha recordado la fecha.

Libertado un mes después

La fotografía que dio vuelta al mundo muestra al norteamericano cuando fue capturado por un joven flechero nicaragüense. Esta foto fue tomada por Carlos Durán Pallaviccini, entonces fotógrafo del diario BARRICADA, órgano oficial del FSLN. Hace un par de años conocimos que Durán cedió los derechos de autor de la imagen al Ejército de Nicaragua. Hasenfus fue liberado bajo un indulto un mes después de haber sido condenado, gracias a gestiones de congresistas estadounidenses, entre ellos el demócrata Christopher Dodd.

Así se destapó una “olla”

Este hecho fue lo que inició toda una investigación del congreso de Estados Unidos sobre el involucramiento norteamericano en el abastecimiento de armas a la resistencia nicaragüense.  Así fue que se inició el conocido escándalo del Irán-Contras o Contragate.

Manden a limpiar este basurero

Horas antes de que se inaugurara el pasado 19 de octubre, el nuevo y moderno edificio del Registro Público de la Propiedad en Managua, cuadrillas de la Alcaldía de Managua se apresuraron en limpiar estos  mini-basureros que se ubican en el costado sur-oeste de la institución en el Reparto San Juan.  Incluso repararon las calles aledañas que estaban en pésimo estado.  Pero al parecer ya se olvidaron de nuevo de este punto. Está de nuevo el basural y hasta con desechos de materiales de construcción lo cual es doblemente perjudicial para la salud de la población.

 

Un comentario sobre “¿Fecha olvidada?

  • el 16/11/2017 a las 10:57 am
    Permalink

    Hasenfus suplía armamento, y comida a los contras del frente sur donde el vendido de Eden Pastora usaba el dinero para aparentar ser una fuerza de combate anti Sandinistas pero nunca avanzaba. Pero si Eden Pastora proveía información de las actividades de la contra y sus aviones proveedores de alimentos y municiones. Fue así que los Sandinistas con la ayuda de Eden Pastora lograron desribar al avión que piloteaban nicaragüenses que dieron su vida para liberarnos del yugo que hoy nuevamente estamos sufriendo, y por supuesto Eden Pastora apoya y defiende absurdamente. Por que no recordamos a los miles de hombres y mujeres que murieron unos defendiendo a Daniel Ortega y otros que lucharon por destronarlo pero al final negociaron el triunfo de la Contra y todo quedo igual. Lo único que cambio es el trato a los empresarios que hoy gozan de muchos beneficios y prebendas. El pueblo siempre muerto de hambre y buscando la libertad que se perdió al elegir al dictador Ortega.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *