Exitosa Feria de la Vivienda de CADUR

“Fue un éxito total”, dijo el ingeniero Héctor Lacayo, presidente de la Cámara de Urbanizadoras (CADUR), al evaluar los resultados de la Feria de la Vivienda realizada del 9 al 12 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

En la feria fueron expuestos unos 60 proyectos habitacionales, incluyendo los proyectos de viviendas multifamiliares.

Según el titular de CADUR, más de 4 mil personas visitaron el evento, de los cuales 1.500 salieron como clientes potenciales y prospectos, que quedaron para darles seguimientos para una futura compra de su vivienda.

En ese período fueron colocadas unas 200 viviendas y se otorgaron cinco millones de dólares en créditos hipotecarios, solo del BDF, el banco patrocinador.

Amplían techo para beneficios

Lacayo consideró que el sector de la vivienda está cerrando muy bien el año a lo que contribuyó también la reforma a la Ley de Vivienda y de INVUR, que permitió elevar el techo de precios de las viviendas para acceder a diversos subsidios que otorga la ley, como son bonos y baja tasas de interés.

Los beneficios y subsidios cubren a viviendas hasta por un valor de 40 mil dólares viviendas unifamiliar y hasta 50 mil dólares para proyectos de viviendas multifamiliares. Existe un bono de dos mil dólares para la reparación de vivienda que otorgar el Instituto Nicaragüense de la Vivienda (INVUR).

Esperan cerrar bien el año

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua espera cerrar con la colocación de cinco mil nuevas viviendas, un poco más al año pasado que cerró con la colocación de cuatro mil 800 viviendas. Para el 2018 hay seis nuevos proyectos de viviendas, una actividad  que viene en auge, señaló.

“Hay varias ofertas nuevas de futuro para el próximo año. Existe una alternativa de viviendas multifamiliares en los Altos de Villa Fontana, con un edificio de 6 pisos. “Lo importante aquí es que los inversionistas nacionales  y extranjeros y mixtos, están contentos con esta iniciativa, para que haya más oferta para la familia nicaragüense”, anunció el presidente de CADUR.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *