Google lanza nuevas herramientas para mejorar la búsqueda de trabajo

Redacción
viktorayala@gmail.com

El motor de búsqueda de Google ofrecerá salarios estimados de toda clase de trabajos y más flexibilidad en la búsqueda de empleo por ubicación; además podrás hacer una solicitud a través del servicio que elijas y guardar los anuncios de trabajos.

Desde junio, Google actualizó su motor de búsqueda para ofrecer resultados de empleos. Y, ahora la empresa actualiza esta función para ofrecer más información y flexibilidad.

La actualización de las búsquedas de trabajo o empleo de Google no son cambios drásticos, pero trae cuatro novedades importantes que mejoran la experiencia y podría convertir a Google en una de las mejores herramientas para buscar trabajo.

Google implementará su inteligencia artificial para mostrar el salario de los trabajos que puedes encontrar en su motor de búsqueda, usando como fuentes de información a Glassdoor, PayScale y LinkedIn, entre otros.

Estos salarios los determina Google basados en la clase de empleo, título, ubicación y empleador.

WhatsApp trabaja en el envío de mensajes de voz ‘manos libres’

De acuerdo con WaBetaInfo, un sitio Web que se dedica a seguir las novedades de WhatsApp religiosamente, una reciente beta del software incluye un ligero cambio a la interfaz de la ventana de conversación: el icono para enviar un mensaje de voz ahora ya no es el típico icono de micrófono que se debe de presionar durante todo el tiempo que se quiere grabar la voz.

Según los hallazgos y las capturas de pantalla del app, al presionar el icono de micrófono ubicado encima del teclado, ahora se despliega un icono de un candado. Este nuevo icono se puede presionar una sola vez para activarlo y grabar un audio sin la necesidad de mantener el dedo en el micrófono.

WABetaInfo dice que al presionar el candado, el usuario puede navegar entre toda la conversación, algo que antes era complicado, porque había que mantener el dedo sobre el icono de micrófono para poder seguir grabando. Sin embargo, no se puede enviar un mensaje de voz con el candado activo y cambiar a otras conversaciones o escribir un nuevo mensaje; de intentarlo, el mensaje podría eliminarse.

El sitio no dice cuándo llegará esta función a la totalidad de los más de 1,000 millones de usuarios de WhatsApp, pero como es la primera vez que este cambio se ve, es posible que tome un poco de tiempo para que WhatsApp elimine los bugs y lance un cambio para todo el público.

PC NEGOCIOS

Los principales navegadores adoptan el estándar WebAssembly
  • El estándar WebAssembly ya es oficial y cuenta con soporte de los principales navegadores.

La iniciativa ha sido desarrollada desde abril de 2015, cuando los desarrolladores de navegadores acordaron crear un formato de código binario -bytecode- para la web. El objetivo era aportar una nueva forma de compilar código JavaScript altamente optimizado. La ventaja es que bytecode es ocupa considerablemente menos espacio que el código desde el que fue compilado, lo que representa una gran ventaja en cuanto a consumo de ancho de banda en dispositivos móviles. Asimismo, contribuye a reducir el tiempo de carga de páginas web y web apps.

Bytecode también es fácil de leer para los navegadores, al proporcionar un formato de datos más estructurado y optimizado, lo que reduce el tiempo de compilación. WebAssembly también hace posible para los desarrolladores escribe su código en C, C++, o Rust.

Desde el comienzo, WebAssembly fue adoptado con gran entusiasmo por la industria de gaming, que entonces pudo crear motores de juegos más avanzados, mejorando considerablemente su potencial. La propia Mozilla, fundación responsable de Firefox, llegó a comentar que “WebAssembly cambiará las reglas del juego en la web”.

En octubre de 2016, Google, Microsoft y Mozilla comenzaron a distribuir versiones de sus navegadores con soporte para WebAssembly. En marzo pasado, el estándar fue oficialmente finalizado, habiendo además obtenido el denominado consenso inter-browser para la versión final.

Desde ese momento comenzó su adopción generalizada en versiones beta de otros navegadores.

La semana pasada, todos los principales fabricantes, incluidos Apple, Microsoft, Google y Mozilla, confirmaron que Safari, Edge, Chrome y Firefox, respectivamente, son compatibles con WebAssembly.

© Con información de Cnet y Diario Ti.

Haciendo historia

Corporación Roberto Terán G.

Al terminarse la guerra en 1990, se abrió la apertura de muchos negocios para recuperar el rezago tecnológico producto del bloqueo que vivió Nicaragua en la década de los ‘80. Don Roberto Terán ya había sido pionero de traer tecnología a Nicaragua en los años ’70 y eso le valió para competir fuertemente en la nueva etapa de Nicaragua. Para entonces su principal competir era Merinco y Datatex.

Don Roberto le dejó el legado a sus hijos, Ricardo, Carmencita y a su yerno Rodrigo Navarro, que (en la foto), que al final no pudieron soportar la presión de la competencia de otras empresas que surgieron a inicios de la década del nuevo siglo.

Las primeras Apple

Deyanira Argüello de Romero, fue gerente de Corporación L&L que en 1993 trajo a Nicaragua las primeras Apple comercialmente hablando (la primera que entró al país en la década de los ’80 la trajo Cornelius Hopmann desde Alemania). Argüello introdujo las Machintosh Classic de 1990 y las Classic II de 1991 y más tarde las Apple Macintosh LC 500 de 1993.

También introdujo al país las Apple Newton un dispositivo del tipo PDA (asistente digital personal) con el sistema operativo “Newton OS”, las primeras PDA en conocerse en Nicaragua en 1994 que tenía capacidad de reconocimiento de escritura y la 1ª generación la plataforma iOS, utilizada en todos los sistemas de ahora.

Deyanira cerró su empresa y más tarde trabajó para la Corporación Roberto Terán.

Sabías que…

17 DE NOVIEMBRE

–1889: Antes de Twitter! Guzman Blanco intenta gobernar Venezuela desde Francia por telégrafo!, algo que ahora hace Donald Trump.

–1970: Se patenta el “Indicador de Posición X-Y”, nace el ratón.

–2008: Se libera la especificación del USB 3.0.

–2008: Cansado de batallar con Microsoft, Google y sus accionistas, Jerry Yang, el creador de Yahoo!, renuncia al cargo de CEO.

 

18 DE NOVIEMBRE

–1928: Disney celebra el nacimiento de “Mickey Mouse”.

–1970: Bill Gates (de 15 años) inicia estudios de programación en su escuela de Seattle.

–2007: Es publicado el artículo número trescientos mil de la Wikipedia en español.

 

19 DE NOVIEMBRE

–1976: Nace Jack Dorsey. Cofundador de Twitter.

–1981: Presidente Marcos de Filipinas prohíbe los videojuegos por su impacto sobre la moralidad de los niños.

–1990: Se lanza su primera versión de Office para Windows.

–1996: Microsoft lanza Microsoft Office 97: Nace Clippo!

–2006: Nintendo lanza la consola de videojuegos Wii.

–2007: Amazon.com comienza a vender su Kindle. Capacidad de 200 libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *