Graduación de cursos vocacionales en Bluefields

  • Encargado de negocios de EE.UU. fue invitado especial

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Chad Cummings, visitó la ciudad de Bluefields, en la Costa Caribe Sur, para asistir a la graduación de 70 estudiantes de cursos vocacionales financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa Educación para el Éxito que implementa la Fundación para la Autonomía y el Desarrollo de la Costa Atlántica (FADCANIC).

Junto al Encargado de Negocios Cummins, presidieron la graduación el Presidente de FADCANIC, Ray Hooker; la Coordinadora del Gobierno Regional, Shira Downs; el Pastor de la Iglesia Bautista de Bluefields, Harland Wilson; el representante de INATEC Bluefields, Ismael Castillo; y el ex-alumno de EduÉxito, Samir Zamora.

En su discurso, el Encargado de Negocios Cummins se refirió a la celebración de la Semana Global del Emprendimiento, la cual promueve actividades de emprendimiento juvenil en 170 países. “Con esta graduación y la expoferia vocacional nos unimos a esta celebración mundial y hacemos un llamado a los jóvenes a emprender e innovar”, dijo el diplomático.

Previo a la graduación, el diplomático visitó la Expoferia de cursos vocacionales y tuvo la oportunidad de conversar con los graduados sobre sus nuevas habilidades profesionales y conocer los productos y servicios que ofrecen a la comunidad.

Los jóvenes graduados son originarios de las comunidades de Tik Tik Kanu, El Naranjo, El Coco, La Virgen, Bluefields y Tasbapauni, en el Caribe Sur. Los participantes se certificaron en cursos técnicos y vocacionales de electricidad, motores fuera de borda, artesanía y pastelería.

Desde el 2010 a la fecha, el Programa Educación para el Éxito ha beneficiado a más de 4,500 niños, niñas y jóvenes de 10 a 29 años de la Costa Caribe Sur y Norte con becas de primaria y secundaria, de los cuales aproximadamente 3,500 son graduados del programa de educación técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *