Noticias del mundo empresarial

  • Nicaragua destaca en turismo sostenible

Cuatro touroperadoras nicaragüenses recibieron el reconocimiento Sustainable Tourism Leaders (Líderes en Turismo Sostenible) de la organización Rainforest Alliance, que seleccionó 15 empresas y organizaciones turísticas de Latinoamérica, de un total de cien empresas certificadas, en el contexto de la declaración de las Naciones Unidas, que designó el año 2017 como el Año Internacional del Desarrollo Sostenible.

Los reconocimientos fueron entregados por Saúl Blanco Sosa, responsable global del Programa de Certificación para Turismo Sostenible de Rainforest Alliance, y los recibieron Careli Tours Nicaragua, Oro Travel, Solentiname Tours y Vapues Tours. Estas cuatro organizaciones son miembros activos de TOPS Nicaragua (Tour Operadoras Promoviendo Sostenibilidad).

Las empresas nicaragüenses fueron seleccionadas como casos ejemplares, cuyas acciones han sido determinantes para promover el desarrollo del turismo sostenible

Reconocidas por tener un modelo de gestión sostenible en Nicaragua, las cuatro empresas han implementado iniciativas que incluyen buenas prácticas como reciclaje, programas educativos, protección al medio ambiente y trabajo directo con cooperativas rurales, artesanos y familias locales.

Nicaragua ha destacado en el ámbito internacional, logrando el galardón de Sustainable and Responsible Tourism Destination (Destino Turista Responsable y Sostenible) en el año 2017, otorgado por LATA (Latin America Travel Association), gracias a los esfuerzos realizados por las empresas turísticas y las instituciones gubernamentales en la colaboración con programas y proyectos dedicados a la sostenibilidad.

Café nica gana en competencia mundial

El tostador taiwanés, Chen Yi Yang, un joven de 32 años fue el ganador de la competencia mundial de café que se llevó a cabo en la ciudad de Taichung, en el centro de la República de Taiwán, dentro del marco de la Feria Internacional del Café que se realiza en el país asiático. El ganador usó el café de Nicaragua en sus muestras de competencias, lo que hace de Nicaragua uno de los mejores cafés del mundo.

Nicaragua ha venido aumentando cada año sus exportaciones de café a Taiwán, el año pasado se exportaron en valor 3 millones de dólares y en el 2017, en lo que va del año las exportaciones ascienden a ocho millones de dólares, pudiendo cerrar el año con unos 10 millones de dólares. A la feria asisten compradores de todo el mundo y llegan a degustar los mejores cafés, sobresaliendo el de Nicaragua.

Nueva franquicia busca talento nica

La nueva franquicia que entró en Nicaragua y que se instalará a mediados de diciembre, Hard Rock Café realizó este fin de semana una Feria del Empleo en un hotel capitalino para captar el talento humano que desee trabajar en esta nueva empresa. Existen plazas disponibles en las áreas de cocinas, servicio y bar, dio a conocer Sharon Amador, del grupo inversionista.

BAC Credomatic en feria Andiva

BAC Credomatic ofreció todas las facilidades para adquirir un auto antes de terminar el año, para todos los que asistieron a la exitosa Feria Andiva Motor Show, que se realizó del 15 al 19 de noviembre, cuyas metas previstas era vender 1,800 unidades.

“El cliente solo debía elegir la marca y el modelo del automóvil de su preferencia, presentar los documentos requeridos en nuestro stand y nuestros ejecutivos revisaron los datos y brindaron una respuesta inmediata”, comentó Carlos Chamorro, Jefe de Créditos de Autos y Personales de BAC Credomatic.

Entre los beneficios que BAC Credomatic ofreció en Andiva 2018, están una tasa preferencial de 8.99% de interés, plazo de hasta 72 meses y 0% de comisión bancaria, además durante la feria, contó con la presencia de ejecutivos en su stand y casas distribuidoras.

Bajó 0.3% el precio del barril de crudo WTI

Al cierre del viernes 17 de noviembre, el precio del barril de petróleo WTI se cotizó en US$56.55, inferior en US$0.18 con respecto a su precio del viernes anterior. La estabilidad del precio WTI en la semana que pasó se atribuyó a la previsión de la OPEP de una caída en los inventarios en este año y de una mayor demanda petrolera en más de 1.5 millones de barriles diarios en 2018, a las previsiones de la Agencia Internacional de la Energía que recortan la demanda global de petróleo y pronostican un aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos, y al inesperado aumento de las reservas semanales de crudo de Estados Unidos. En esta semana no hubo cambios en el número de 738 plataformas petrolíferas que están operando en Estados Unidos, 738, la misma cantidad que la semana pasada, pero muy por encima de las 471 que había el año pasado por esta fecha.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *