Taiwán contribuye a mejorar la red eléctrica de los hospitales

Este 17 de noviembre, en el Complejo Conchita Palacios del Ministerio de Salud, el Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu, entregó a la ministra de Salud, Dra. Sonia Castro, un fondo de US$ 700,000.00 dólares para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de Sistemas Eléctricos en Hospitales de Segundo Nivel de Atención en Nicaragua”, en el marco del “Programa de Mantenimiento y Reparación de Hospitales y Centros de Salud”.

La aportación será utilizará para mejorar las condiciones físicas de los sistemas eléctricos de los Hospitales Lenín Fonseca y Hospital Alemán Nicaragüense, con la instalación de generadores que garantizarán un suministro eléctrico ininterrumpido, asegurando así una atención de calidad en los servicios de diagnósticos especiales como tomografías de alta resolución, resonancias magnéticas, cirugías, atención pediátrica, obstetricia y ortopedia, que ambos hospitales brindan de forma gratuita a los pacientes nicaragüenses de todo el país.

Durante su intervención, el Embajador Wu destacó que contribuir con aminorar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida, se han convertido en objetivos universales necesarios para lograr el desarrollo de los pueblos. Por tanto, manifestó que garantizar la calidad de salud y hacer frente a las enfermedades y a las pandemias, es un requerimiento fundamental en las políticas de salud que ha venido desarrollando e implementando el gobierno, asimismo reconoció los esfuerzos y logros que han conseguido en este sector.

Mientras La Dra. Castro afirmó que con este aporte el Centro de Alta Tecnología ubicado en el Hospital Lenín Fonseca funcionará sin interrupciones, mediante la instalación de generadores.

Con la entrega de esta donación, el Embajador Wu reitera la solidaridad y compromiso del pueblo y gobierno de Taiwán hacia el pueblo nicaragüense.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *