USAID y Banpro firman convenio

El gobierno de los Estados Unidos firmó una nueva alianza con el Banco de la Producción S.A. (Banpro) para facilitar el acceso a niñas, niños, y jóvenes a programas de educación técnica vocacional particularmente en la Costa Caribe.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, Chad Cummins, participó en la firma del Memorándum de Entendimiento entre USAID y Banpro.

La ceremonia de firma tuvo lugar en Bluefields y contó con la participación del Director de USAID Nicaragua, Ted Gehr y Luis Rivas A., CEO y Director de Banpro Grupo Promerica, como signatarios del acuerdo. Cummins fue el testigo de honor.

El Encargado de Negocios señaló en el acto que el convenio evidencia el compromiso de la Misión de Estados Unidos en Nicaragua con la niñez y la juventud. “En Nicaragua, la cooperación de los Estados Unidos ayuda a impulsar la innovación y el desarrollo económico, precisamente mediante el uso de la tecnología para que los jóvenes puedan alcanzar su máximo potencial”, dijo.

Rivas señaló la importancia de este evento y dijo: “Estos significativos programas son dirigidos a diferentes sectores de la población de la Costa Caribe, y el día de hoy Banpro Grupo Promerica, se suma a este meritorio esfuerzo, que provee con esa alianza el acceso a mejores oportunidades educativas y económicas y ratifica la disposición de USAID y el compromiso y responsabilidad de Banpro”.

Añadió que “en la Costa Caribe se está abriendo un capitulo muy importante con una mayor infraestructura de acceso, con proyectos que se están gestando, probablemente se construya un puerto,  el estudio está siendo financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otras cosas que van a potenciar la zona y que va a necesitar de una mayor educación, hay mucha gente haciendo un esfuerzo, está el gobierno, la AID y a nosotros en Banpro, nos toca jugar nuestra parte, primero con la educación financiera para todos estos emprendedores jóvenes y segundo con el acceso al financiamiento a estos emprendedores, con esta concurrencia de cosas: va a permitir que esta zona desarrolle su potencial turístico y productivo”.

Dentro de las variadas actividades desarrolladas en la Costa Caribe, está la feria técnica vocacional efectuada en el colegio San José, donde Banpro estuvo presente con sus productos y servicios, también se realizó el “Hackathon”, esta es una iniciativa del proyecto “Aprendo y Emprendo” financiado por el gobierno de los Estados Unidos de América a través de USAID con un monto de U$ 9.7 millones de dólares, con el propósito de motivar a jóvenes a involucrarse en iniciativas tecnológicas, promoviendo su participación, liderazgo y creatividad en un ambiente de colaboración, es este participaron 10 grupo de estudiantes, premiándose los tres primeros lugares, ganando el primer puesto, un cheque de C$ 15 mil córdobas, de Banpro Grupo Promerica, efectuado en la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN). En todos los eventos contó con la presencia del Dr. Luis a Rivas, ejecutivos de la entidad bancaria y de funcionarios de la embajada de los EE.UU., y USAID.

Las actividades se desarrollaron  en el marco de la Semana Global del Emprendimiento impulsadas por el gobierno de Estados Unidos en Nicaragua, USAID y Banpro Grupo Promerica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *