En San Marcos le dieron vuelta al PLC

  • Acta de una JRV en que el FSLN sacó 0 votos

Por Julio Pérez
Trinchera de la Noticia

Carlos Rodolfo Vásquez, ex candidato liberal a la Alcaldía de San Marcos, departamento de Carazo, dijo sentirse despojado del cargo de forma fraudulenta.

La noche del cierre de los comicios, el 5 de noviembre, activistas del FSLN “le dieron vuelta a las actas” en el trayecto del centro de votación al centro de conteo de votos, en el Concejo Electoral Municipal.

Vásquez mostró ayer una prueba, el acta 511 de la localidad El Dulce Nombre en donde el FSLN no sacó ni un voto mientras el PLC cosechaba 130 votos.

“Cuando vinieron al Concejo Electoral Municipal cambiaron la cifra a favor del candidato del FSLN”, dijo el excandidato.

Aprovecharon, dijo, que no tenían a un jefe de ruta ni al suplente y en el trayecto “le dieron vuelta” a las actas.

Vásquez indicó que “los fiscales hicieron lo que pudieron, pero allí era una lucha de David contra Goliat”.

Vásquez considera no integrarse al concejo municipal “pero la misma gente, la población de San Marcos me ha pedido asumir el cargo, nosotros lo pusimos allí y tiene que pelear, me han dicho. Ante este compromiso de mi pueblo voy a integrarme y pedir la autonomía de la alcaldía para que no sea dirigida por un secretario políticos del FSLN, esa es la posición que yo llevó”.

El PLC obtuvo tres concejales de los 20 que integran el Concejo Municipal, por el masivo fraude en este municipio. “El PLC no había tenido concejales en la alcaldía de San Marcos. Yo me siento que no perdí, el que perdió fue mi pueblo”, señaló.

CSE quita concejal al PLC en Santo Domingo

“En estos momentos estamos haciendo una revisión exhaustiva de los listados de concejales, comparándolos con el listado definitivo del Consejo Supremo Electoral y con los cambios que ha hecho el partido. Hasta el momento existen problemas en el municipio de Santo Domingo, Chontales, donde el Consejo Supremo Electoral (CSE) le quitó un concejal al Partido Liberal Constitucionalista (PLC)”, declaró Léster Flores, encargado de control electoral del PLC.

“Seguimos en la revisión todavía, recogiendo todos los datos para presentar el debido reclamo ante el CSE, que esperamos no nos salgan como el pasado viernes, que rechazó y no dio lugar a la petición de revisión hechas por el PLC en torno a la impugnación de diversos resultados en tres alcaldías”, agregó Flores.

“Un personero del CSE llegó a la sede del PLC-380 a entregar La Gaceta, diario oficial, donde estaban los resultados definitivos de las elecciones, dando 11 alcaldías al PLC, que reclama el despojo de al menos tres municipios. Nos ganamos 14 alcaldías, nosotros seguimos considerando que tenemos 14 alcaldías ganadas. Oficialmente para el partido, con sus actas, con sus registros y toda su estructura son 14 alcaldías”, reiteró Flores.

Continúa persecución policial

Toda la directiva del PLC en el municipio de San Dionisio, más de 12 personas son perseguidos políticos, buscados por la Policía mientras hay otra lista de 12 activistas fiscales. Hoy martes los diputados se trasladarán a Matagalpa para proteger a nuestros correligionarios de San Dionisio”, señaló Flores.

“El partido está apoyando los asuntos legales para los detenidos, para su defensa”, informó el dirigente del PLC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *