Tendencia alcista en mercados

El reporte semanal de Martín Paizano Sevilla en los mercados capitalinoa indica que los precios de la canasta básica continúan altísimos en estos centros de compras. La cajilla de huevos continúa su tendencia alcista cotizándose entre 115 y 120 córdobas. Los frijoles están a 14 córdobas la libra de negros y a 15 y 17 la libra de frijoles rojos. El Aceite a 36 Córdobas el litro. La Cebolla a 15 córdobas la libra. El balde de tomates se cotiza entre 100 y 110 córdobas, la docena de chiltomas se cotiza a 50 córdobas. La zanahoria a 20 córdobas la libra. El queso se cotiza a 48 córdobas la libra. La papa se encuentra en 14 córdobas la libra.  El pollo a 28 y 33 córdobas la libra. En el caso de las carnes, la libra de posta de res se cotiza entre 75 y 85 córdobas y el lomo a 90 córdobas la libra. El hueso para la sopa  varía entre 15, 25, 30 y 50 córdobas la libra. El arroz entre 11 y 14 córdobas la libra según la calidad.

Siempre la culpa…de los medios

El rollo este de la reforma a la ley para subirle de manera astronómica a los sticker de rodamiento ha puesto de nuevo en el tapete el asunto de la “culpa” de medios de comunicación por la filtración que se dio desde la medianoche del pasado viernes 17 de noviembre. Mientras en la Asamblea Nacional, algunos “arrastrados” del FSLN aparecen más “rojinegros” que Daniel Ortega, en las redes sociales también hubo muchos comentarios “encendidos” por las amenazas del ex director de la DGI Byron Jerez contra un periodista que le dijo que es “corrupto”.

Los medios no tenemos culpa de los errores de los funcionarios públicos o de otras personalidades. Es más, ¿quién puede detener las olas de reacciones en las redes sociales?

Hoy es el aguinaldo

Los funcionarios públicos de todos los niveles—del presidente Ortega para abajo—recibirán hoy el aguinaldo según el anuncio hecho hace varios días por la vicepresidenta Rosario Murillo. Ojalá que la Policía Nacional de verdad resguarde la seguridad de todos en el país más que nunca. Y a propósito de décimo tercer mes, el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios ha hecho llamados de cómo gastar el aguinaldo, y el BAC-Credomatic ha organizado una charla para los próximos días de cómo hacer buen uso del  mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *