Llaman a formar alianza “Bloque Nacional de Oposición”

El Presidente Honorario del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), doctor Arnoldo Alemán, llamó a la formación del Bloque Nacional de Oposición con todos los partidos políticos, (BNO), para denunciar las anomalías del proceso electoral municipal del pasado 5 de noviembre y cambiar el colapsado proceso electoral nicaragüense. “El PLC quiere y ama a Nicaragua”, expresó el líder liberal.

En otro aspecto, Alemán Lacayo señaló que la resolución que dio el Consejo Supremo Electoral, a los reclamos de revisión hechos por el PLC, “según dicen nuestros abogados es nulo de nulidad absoluta”, e invitó al supuesto ganador de Paiwás, a someterse a un arbitrio independiente y contar acta por acta para sacar al ganador, que según el doctor Alemán, fue el candidato del PLC, Manuel Hurtado.

“Los lugares en que están siendo perseguidos y acosados los miembros, activistas y candidatos del PLC, tienen el respaldo del partido en lugares  como San Dionisio, Rancho Grande, El Jicaral, en todas partes donde ha habido semejante colapso del sistema electoral. El único responsable de todo esto son las cuatro letras (FSLN). Tuvimos problemas en más de 40 alcaldías”, señaló el doctor Alemán.

PLC sostiene el colapso electoral

La presidenta nacional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Haydee Ozuna, leyó ayer un comunicado dirigido a toda la Nación y organismos internacionales en el que recoge la posición de este partido de que hubo un gigantesco fraude en contra de los candidatos liberales.

Ozuna presentó los soportes de las actas de escrutinio de votos de cada junta receptora de votos, en las que el PLC sale ganador en los municipios del Jicaral, Rancho Grande y San Pedro de Lóvago, cuya revisión fue declarada inadmisible por el Consejo Supremo Electoral.

“A pesar de haber presentado con claridad nuestros agravios y aportados como pruebas documentales las actas de escrutinio de votos, cartel de resultados electorales, acta de sumatoria electoral departamental, declaración jurada notarial de miembros de las JRV y videos que contienen las imágenes e informe de miembros de las JRV, al momento que estaban dando a conocer los resultados a favor del PLC, el Partido Liberal Constitucionalista rechaza, deplora y declara nulo de toda nulidad absoluta y el colapso del sistema electoral”, señala el pronunciamiento del PLC.

“Más grave aún es que dicha resolución fue firmada por 10 magistrados, entre ellos tres suplentes sin tener facultad legal, porque deben hacerlo los siete magistrados propietarios”, agrega la presidenta del PLC.

El CSE está integrado por siete magistrados propietarios y su quórum para sesionar es de cinco miembros y para tomar una resolución requerirá de cuatro de los cinco.

“Por tanto, por ningún lado está regulada la presencia de los 10 magistrados para adoptar una resolución, “es por ello es que nula y de nulidad absoluta la resolución adoptada el día 16 de noviembre del 2107”, señaló Ozuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *