Circulan dólares falsos en Florida

 

Por Johanna A. Álvarez
El Nuevo Herald

Miami, Fla

A simple vista parece un billete normal de $100. Pero la ceja de Benjamin Franklin más arqueada de lo normal le da una mueca burlona que simboliza el verdadero valor de esa moneda puramente decorativa.

La policía de DeFuniak Springs, en el norte de Florida, advirtió que ha recibido varios reportes de billetes falsos de utilería en establecimientos de la ciudad. “Revisa tus billetes bien”, aconsejó el jefe policial Mark Weeks en un mensaje en la cuenta de Facebook de la policía.

El mensaje fue acompañado por las fotografías de un billete que claramente tiene la leyenda “solo para uso en películas”, en vez de “The United States of America” [Estados Unidos de América]. Sin embargo, para una persona distraída o ajetreada este cambio puede fácilmente pasar inadvertido.

“Estos están diseñados para la producción de televisión y las películas, no para la distribución a nadie. Parecen reales, pero carecen de las características de seguridad de la moneda genuina”, indicó Weeks.

Un vocero del Servicio Secreto de Estados Unidos dijo a el Nuevo Herald que tradicionalmente se incrementan los reportes de dinero falso durante la temporada de festividades debido al aumento del volumen de ventas comerciales.

Shawn Holtzclaw, portavoz de la agencia federal, explicó que las personas con billetes falsos buscan tiendas que tengan una gran cantidad de consumidores y por lo tanto, largas colas. Prefieren también los comercios que no tienen la política de que sus cajeros autentiquen los billetes de gran valor que reciben.

“Las tiendas minoristas que tienen políticas de ‘no desafío’ con respecto a los pagos en efectivo ciertamente ven las mayores pérdidas debido a que aceptan dinero falso durante la temporada de compras”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *