Este viernes es el banderazo del comercio navideño

  • Esperan ventas por US$800 millones

Por Julio Pérez
Trinchera de la Noticia

Mañana viernes, día que coincide con las versiones de los Black Friday nicaragüense, será también el banderillazo de salida para las ventas, ofertas y descuentos comerciales de la temporada navideña y fin de año.

Sin duda alguna esta es la época más importante del comercio nacional, cuando a los que les ha ido mal llega la oportunidad de recuperarse de los problemas de ventas del año.

Las ventas exclusivamente de los meses de noviembre y diciembre van a rondar los $800 millones de dólares, lo que representa el 40% del total de las ventas comerciales del año, calculadas en 2 mil 200 millones de dólares anuales, aseguró Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua.

“En este sentido pues, esperamos llegar a nuestras metas y que a todos nos vaya bien. Que sepan comprar los artículos que en realidad necesitan. Los precios se deben de manejar conforme a la oferta y la demanda”, recomendó el líder del comercio.

Existen muchas ofertas en la calle que se puede comprar con el aguinaldo, el treceavo mes incentiva el comercio, “pero les recomiendo no se dejen ir por la primera impresión, hagan su trabajo, quieran su dinero, busquen las mejores ofertas y los mejores productos”, reiteró Mayorga.

Mayorga manifestó que los Juegos Centroamericanos que próximamente se realizarán en Nicaragua va a redundar a favor del comercio y las ventas, donde se esperan más de 10 mil visitantes de toda el área centroamericana, “esto va a incentivar bastante la parte de servicio del comercio. Nicaragua está preparada para eso y esperamos que los juegos conjuntamente con la época Navideña dinamicen aún más nuestra economía”, resaltó.

En otro aspecto dijo que está en contra de todo aumento de la tarifa de energía eléctrica y espera que en lo que falte del año no se concretice ninguno.

“Estamos a favor de que nos revisen nuestra tarifa como comerciantes y que no sigamos siendo el sector que paga la energía más cara del país”, señaló.

Iberoamericana de comercio  

Mayorga recientemente participó en España en una reunión de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, donde presentó las ventajas comerciales que existen en el Acuerdo de Asociación de Centroamérica y la Unión Europea. “Existe una falta de información sobre este acuerdo de parte de comerciantes europeos con respecto a las ventajas de este tratado”, apuntó.

El próximo año la tarea es divulgar más estas ventajas de esta asociación y sacarle el mejor provecho que no aprovechamos en un 100%, no se logra ni el 25%, manifestó.

La Gritería de León

Mayorga dijo que el 7 de diciembre gritará la Purísima en la ciudad de León, de donde es oriundo. “Si no salgo a gritar me quitan mi ciudadanía leonesa, yo siempre estoy en León, desde las 6 de la tarde en el atrio de la catedral esperando que el señor obispo lance el grito de ¿Quién causa tanta alegría? Después procedo con toda mi familia a andar circulando por las calles”, comentó defendiendo a la gritería leonesa.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *