Presidente hondureño acusa de “injerencia” a Venezuela

  • Partido oficialista advierte al gobierno de Nicolás Maduro

Resumen de agencias
Trinchera de la Noticia

Tegucigalpa. El oficialista Partido Nacional (PN) de Honduras acusó este miércoles a Venezuela de injerencia en el proceso electoral del próximo domingo en apoyo a fuerzas de oposición al presidente Juan Orlando Hernández, quien aspira a la reelección.

“Comparecemos hoy para denunciar y condenar enérgicamente la ilegal y malintencionada intervención de Venezuela en la campaña electoral de Honduras”, advirtió el PN en un comunicado.

Hernández tiene como principales contendientes a Salvador Nasralla, de la izquierdista Alianza de Oposición contra la Dictadura, y Luis Zelaya del tradicional Partido Liberal (PL, derecha).

El PN aseguró que venezolanos han “ingresado por puntos ciegos de nuestras fronteras y por vías regulares mediante el uso de documentación falsa suplantando la identidad de personas inocentes” para apoyar y financiar la campaña del candidato de la Alianza de Oposición.

“Mediante un allanamiento se produjo la incautación de materiales de propaganda política, manuales, materiales para la fabricación de bombas molotov y otros materiales peligrosos, junto a elementos distintivos de la Alianza y su candidato”, aseguró.

Añadió que en los operativos de seguridad se constató la participación de miembros de las pandillas “en acciones que intentan amedrentar a los activistas del Partido Nacional”.

Señaló que esas acciones condujeron al asesinato de Mario Renieri Gonzalez, militante del PN. La prensa local informó que el activista de 48 años fue atacado a tiros en su casa en el norte de la capital el pasado 6 de noviembre.

El partido señaló que seis de cada diez ataques en redes sociales contra la candidatura de Hernández “tienen su origen en Caracas”.

Xiomara Castro, dirigente de la Alianza de Oposición, aseguró en su cuenta de Twitter que las denuncias de los oficialistas reflejan su “desesperación” ante el temor de perder las elecciones.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *