Nicaragua pide ser la sede de Copa Mundial Sub23 de béisbol

  • Competirá contra Taiwán y Panamá

Resumen de agencias
Trinchera de la Noticia

Nicaragua presentó a la Confederación Mundial de béisbol-softbol (WSBC) su candidatura para ser la sede de la Copa Mundial Sub 23 (años) a la que también aspiran China (Taiwán) y Panamá.

El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa por el italiano Riccardo Fraccari, presidente de WSBC.

“Fraccari adelantó que tres naciones están aspirando a organizar la Copa Mundial Sub 23 años del próximo año, “Nicaragua, Panamá y Taipéi, son los que han presentado su candidatura y a principios de año la Confederación definirá la sede”, reportó Radio Rebelde de Cuba.

Fraccari dijo que también ya ha presentado una propuesta al Comité Olímpico Internacional sobre la clasificación de este deporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El proceso de clasificación se iniciará en noviembre de 2019 y concluirá en abril de 2020.

El primer evento de calificación será el II torneo Premier 12, donde los mejores equipos de América y Asia, según el ranking final del torneo, alcanzarán el boleto, luego se disputará una eliminatoria en América, otra para Europa –África, y una última de carácter mundial.

Al béisbol olímpico asistirán seis equipos, incluyendo el anfitrión Japón, que tiene su plaza garantizada. Fuente Radio Rebelde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *