Realizan Sínodo Arquidiocesano

  • Proyectando las tareas de la iglesia nicaragüense

Durante tres días, jueves, viernes y sábado, en el Centro Neo-catecumenal, la Iglesia Católica, realiza el II Sínodo Arquidiocesano, que constituye un proceso en que el Arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, invita a los laicos, religiosos y sacerdotes a colaborar en el discernimiento de las orientaciones jurídico pastoral que van a guiar a la Iglesia Católica en los próximos diez, quince o 20 años.

En estos tres días estará reunida la Asamblea General Sinodal, que es como el momento culminante de esta primera etapa, explicó el padre Boanerges Carballo. Se va a debatir sobre 4 ejes temáticos: la Iniciación Cristiana, El Discipulado, Cómo los Sencillos Buscan a Dios y el tema de las Nuevas Generaciones.

Fiestas de San Jerónimo rompen récord de asistencia

Las fiestas patronales de San Jerónimo de Masaya, las más largas en el tiempo de Nicaragua, generan gran actividad económica, turística, gastronómicas, cultural, artística. Este año estas fiestas han tenido un récord de asistencia, con más de 40 mil personas que recorrieron las calles de la Ciudad de Las Flores, durante las diversas celebraciones, las más llamativas como “Los Agüizotes” y los tradicionales torovenados del Pueblo.

Esta actividad creó más trabajo, bienestar económico para los cientos de artesanos, para los micros, pequeños y medianos empresarios y emprendedores, particularmente de Monimbó, que fueron beneficiados por la gran asistencia del público nicaragüenses, entre nacionales y turistas extranjeros.

“Eventos como estos, además de preservar la tradición cultural y artística del pueblo, contribuyen a generar impacto económico en nuestras comunidades, y la única manera de hacerlo es a través de alianzas público-privadas, de tal manera que todos juntos podamos empujar esta carreta del desarrollo en Nicaragua”, señaló quien fuera el Mayordomo de estas fiestas patronales, René González.

Las fiestas patronales de San Jerónimo concluyen este domingo 23 de noviembre con el tradicional y conocido “Bailes de Negras”, donde grupos de bailarines, hombres, mujeres y niños, con atuendo de máscaras y vestidos de húngaras, salen a recorrer las calles, bailando en casas seleccionadas de la ciudad de Masaya, donde se brinda un aperitivo a los grupos después del baile.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *