Honduras: 4 mil cámaras de seguridad vigilarán elecciones generales

Por Carlos Pineda

Tegucigalpa, Honduras

Cuatro mil cámaras de seguridad vigilarán las próximas elecciones generales en Honduras.

En ese sentido, la Policía Nacional informó que los 5,687 centros de votación serán vigilados con cuatro mil cámaras de seguridad.

También, destacaron que tendrán capacidad para detectar objetivos a cinco mil metros de distancia. De igual manera, identificación de rostro y placas vehiculares.

Además, mencionaron que habrá botones de pánico para auxiliar de manera rápida cualquier incidente. Asimismo, todo será controlado por el Sistema Nacional de Emergencia 911.

Entre tanto, para el próximo domingo al menos 38 mil elementos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional resguardarán los procesos electorales.

Hasta el momento, los efectivos realizan vigilancias bajo el marco de la Operación Paz y Democracia II, durante y después de los comicios.

35 mil policías y militares

Desde el pasado 25 de octubre, más de 35,000 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) y Policía Nacional pasaron al mando del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para resguardar el proceso electoral de este domingo.

A fin de cumplir la tarea del transporte, custodia y vigilancia del material electoral y con el objetivo de brindar seguridad antes, durante y después de las elecciones generales, serán desplegados en las calles.

Sin embargo, este viernes se sumaron más de tres mil efectivos de las FFAA a estas tareas de vigilancia, en el marco de la Operación Paz y Democracia II. Este desplazamiento de efectivos militares se empezó a realizar a partir de las 6:00 de la mañana de este día.

De igual manera, otro grupo de los uniformados será enviado a diversos sectores de la zona norte del país. Esto, con el objetivo de reforzar algunas áreas denominadas “calientes”.

“Hoy la historia nos da nuevamente una oportunidad para que demostremos esa confianza que nuestro pueblo ha depositado en nosotros”, expresó el comandante de la institución castrense René Orlando Ponce Fonseca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *