COSEP reivindica disposición policial

  • En el tema de la velocidad en las carreteras

Redacción Central
Trinchera de la Noticia

Un día después de que el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, comentara en una conferencia de prensa (el pasado miércoles) de que el límite de velocidad de 60 kms/hora en carretera abierta era “obsoleto”, porque no se correspondían con la construcción de las nuevas vías, la Policía de Tránsito publicó una circular fijando que la velocidad máxima permitida en carretera abierta es de 90 kms/hora.

La inconformidad de muchas personas de estar sujetado a un límite de 63 kms/hora llegaba al límite cuando les aplicaban una multa de tránsito, o retiraba la licencia, en especial al transporte de carga internacional.

“Lo que se está logrando con esto es que no haya multa, sino arriba de los 90 kms/h, estamos avanzando hacia una situación que responde más a la realidad de lo que son las nuevas carreteras, que tenemos en el país, tenía que haber una reingeniería vial”, expresó el dirigente de la cúpula empresarial.

“Con la medida se reducirá la retención de licencias que estaba comenzando a provocar pérdidas de empleo en un sector de la población”, añadió.

Otro logró del COSEP fue haber acordado con la presidencia de la república la extensión del período de incentivos fiscales para las inversiones de energía renovable, que caducaba en enero del 2018.

“Logramos pues encontrar eco, y esperamos que antes del cierre del año legislativo, la Asamblea Nacional apruebe esta extensión de los incentivos por cinco años más, hasta el 2023”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *