Honduras: “Zelayistas” proclaman triunfo presidencial

Diario La Tribuna

Tegucigalpa, Honduras

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, confirmó la madrugada de este lunes los primeros resultados oficiales de las elecciones, en los mismos, el candidato por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla lidera los comicios generales.

En ese sentido, Salvador Nasralla mantiene una ventaja sobre el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, según los datos presentados.

Hasta el momento se ha escrutado el 90 por ciento de las actas electorales de San Pedro Sula y Tegucigalpa. Sin embargo, hace falta el conteo de una gran cantidad de actas del interior del país.

La Alianza de Oposición encabeza los resultados obteniendo con 855, 847 votos que representan el 45.17 por ciento. Por su parte, el Partido Nacional obtiene 761,872marcas que significan un 40.21 y que le colocan en segundo lugar.

A pesar de esta ventaja de Nasralla, el TSE indicó que esta tendencia no es definitiva. Por su parte, el Partido Liberal, la cantidad de votos que recibe hasta el momento es de 260,994 siendo estos un 13.77 por ciento.

Estos resultados contrastan con las proyecciones de la encuesta a boca de urna realizada por la reconocida empresa auditora Ingeniería Gerencial. Los resultados fueron divulgados a las 7:00 de la noche del domingo. Los mismos daban por ganador a Juan Orlando Hernández.

Antes de la divulgación de estos datos, el candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández se declaró ganador. Del mismo modo, el candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, también se declaró ganador de la contienda electoral. No obstante, serán los resultados oficiales los que determinarán al nuevo presidente de Honduras.

Salvador Nasralla: “Soy el nuevo presidente de Honduras”

La Alianza de la Oposición por segunda vez salió a la luz púbica celebrando la victoria obtenida en las elecciones generales, realizadas ayer domingo 26 de noviembre, Salvador Nasralla dijo: Soy el nuevo presidente.

Dicha institución política tuvo su primera intervención a eso de las 8:00 de la noche del domingo. Luego, hicieron una segunda aparición a las 12:00 de hoy lunes.

Manuel Zelaya se declara ganador

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del bloque opositor LIBRE-PINU, Manuel Zelaya Rosales, anunció la noche de este domingo que su partido encabezado por el presidenciable Salvador Nasralla ganó las elecciones generales en Honduras.

En ese sentido, Zelaya expresó que los datos preliminares colocan a la Alianza de Oposición como victoriosa en estos comicios.

Además, el exmandatario mencionó que los datos que tiene en su poder están debidamente sustentados. De esa forma, la Alianza de Oposición se declara ganadora.

Eso, con 45 por ciento en favor del bloque opositor, 34 por ciento para Juan Hernández del Partido Nacional y con 11 por ciento para Luis Zelaya por el Partido Liberal.

El candidato a la presidencia por la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla ejerció su voto electoral en la escuela República de Honduras de Tegucigalpa.

En ese sentido, el ingeniero Nasralla fue ovacionado por miles de simpatizantes que se hicieron presentes a este centro de votación.

Cabe señalar, que a este hecho le dieron cobertura distintos medios de comunicación. Mismos que ocasionaron una revuelta por llevar la primicia. Aunque hay que mencionar que algunos medios quisieron que el presidenciable se adaptara a su agenda y no viceversa.

“Nos tiene esperando desde hace media hora”, dijo un periodista de un medio de comunicación.

Según informe, el líder de la oposición ejerció su voto en la mesa número 9596 de este centro antes mencionado.

Nasralla fue acompañado de su esposa Iroshka Elvir y la designada presidencial Belinda Martínez.

Por otra parte, invitó a la población a que saliera a ejercer el sufragio por la Alianza de Oposición.

No obstante, dijo que, si conocen a alguien que no quiera votar, los indignados deben de realizar la famoso “Operación Cusuco”. Esta misma consta en motivar a los que están indecisos por realizar el sufragio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *