Juicio por homicidio aún en veremos

  • Caso del Ing. Alvaro J. Talavera Sevilla

Casi seis meses después de la muerte del Ing. Alvaro José Talavera Sevilla (6 de junio 2017) a causa de una agresión ocurrida el 6 de mayo de 2017 en un barrio de Managua, el juicio aún no se ha realizado, lo que por supuesto preocupa a los familiares de la víctima.

EXPEDIENTE JUDICIAL: 011508-2017-PN

Víctima: Ing. Alvaro José Talavera Sevilla, agredido el 6 de mayo 2017. Falleció el 6 de junio 2017 después de un mes de permanecer hospitalizado en estado vegetativo.

ACUSADOS: Ervin Antonio Silva Palacios (Homicidio) y Gary González Hernández (Lesiones)

JUZGADO: Quinto Distrito Penal de Juicios

A continuación se hace un resumen de la mayoría de Actos Judiciales realizados en el caso que nos ocupa, mismo en el que no se ha realizado Audiencia Pública (Audiencia de Juico). En casi todas las audiencias convocadas por falta de miembros de Jurados para integrar y que estos juzguen al Acusado Gary González Hernández, quien está sujeto a llevarse a cabo por petición de su defensa, misma que aduce que es una solicitud hecha por el acusado a la defensa:

El día 11 de Junio de 2017 se realizó Audiencia Preliminar en la que se admite la Acusación y se le otorgó a los acusados medidas cautelares alternas a la Prisión Preventiva.

El día 15 de Junio se llevó a cabo Audiencia Inicial en la que se remite a Juicio la causa y y se revoca las medidas cautelares y se le decreta Prisión Preventiva en contra de los Acusados y se señala fecha para realización de Juicio Oral y Público.

El día 15 de agosto fecha señalada para realización de Audiencia de Juicio se Suspende por falta de comparecencia de miembros de jurados y se señala nueva fecha para Juicio Oral y Público el día 20 de septiembre de 2017.

El día 20 de septiembre de 2017, fecha señalada para realización de Juicio Oral y Público se Suspende la realización del mismo por falta de miembros de Jurados y se señala nueva fecha para realización de Juicio Oral y Público para el día 19 de octubre del presente año.

El día 13 de octubre se lleva a cabo Audiencia Especial en la que la defensora del acusado Ervin Antonio Silva Palacios pide sobreseimiento y por tal excarcelación a favor del acusado, por aparente cumplimiento de Eximente de Responsabilidad por Legítima Defensa, en la que el señor juez no dio a lugar a lo solicitado, misma resolución está siendo recurrida ante el Tribunal de Apelaciones Sala Dos.

El día 19 de octubre de 2017, fecha señalada para realización de Juicio Oral y Público no se llevó a cabo por dos razones; a)-El acusado Gary González Hernández se encontraba internado en el hospital por intervención quirúrgica, pero además fue evidente la no comparecencia de miembros para integrar Jurados y se señala nueva fecha para realización de Juicio Oral y Pública para el día 03 de noviembre de 2017.

El día 03 de noviembre de 2017 no se lleva a cabo realización de Juicio Oral y Público, ya que la defensa del Acusado Ervin Silva Palacios presentó escrito de reprogramación de juicio.

En audiencia del 03 de noviembre, por petición de la defensa del Acusado de Gary González se señala fecha para realización de Audiencia Preparatoria para el día 05 de diciembre de 2017 y fecha para realización de Audiencia de Juicio Oral y Público para el día 11 de diciembre de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *