El temible Joe Arpaio va al banquillo de los acusados

*Se le complica el futuro a Joe Arpaio, el ex alguacil anti-inmigrante más recio de EEUU

*¿Ahora quién podrá defenderlo?

Los Angeles, California

No todo es color de rosa para Joe Arpaio tras el perdón presidencial que recibió por parte de Donald Trump y el cual lo salvó de una pena de seis meses de cárcel por discriminación racial en contra inmigrantes latinos.

El ex alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, enfrenta una nueva demanda judicial, interpuesta esta vez por Austin Flake, hijo del senador Jeff Flake, quien argumenta que él y su exesposa fueron perseguidos por un caso de crueldad animal.

El juicio contra el ex sheriff más “temido” del país comenzará el 5 de diciembre, debido a la demanda federal por parte de Austin Flake, quien aseguró que el único objetivo de Arpaio fue dañar políticamente a su padre y hacerse publicidad.

Kevin Gibbons, cuñado del senador Flake, dijo a Efe que las acciones de Arpaio al iniciar una “cacería tremenda” contra su sobrino, es parte a la rivalidad política que ha existido hace más de diez años contra el senador por defender a los inmigrantes.

El hijo menor del senador y su entonces esposa fueron acusados en junio de 2014 por la muerte de 21 perros por un golpe de calor en una guardería para animales en Arizona, administrada por la familia política del legislador.

Los animales murieron debido a la falla de una unidad de aire acondicionado en el lugar en el que se encontraban.

“La investigación fue fraudulenta y la armaron a través de los investigadores. Atacaron a la familia de forma cruel, cuando el accidente se debió a una falla técnica”, explicó Gibbons.

La demanda para Arpaio llega a una semana de que el exalguacil lanzara una campaña entre sus seguidores para decidir si se presenta como candidato al senado federal por el estado de Arizona.

El senador Flake anunció por su parte que no se reelegirá.

“Sus aspiraciones para ser senador son una fantasía. Acaba de recibir un perdón presidencial y espero que ya se jubile y deje de hacer tantas tonterías”.

“Su único fin es recaudar fondos para pagar todos sus recibos”, detalló Gibbons.

Según la demanda “por acusación maliciosa” contra Arpaio, se afirma que el exalguacil intentaba vincular a los Flake con las muertes de los animales, para lo que incluso solicitó que se vigilara la casa del senador.

“Ni la justicia, ni una cantidad monetaria va a reparar el estado psicológico del joven, que en ese tiempo tenía 21 años y está tachado de por vida”.

“Perdió su matrimonio por los problemas y ahora hasta para conseguir empleo tiene que explicar que fue arrestado”, explicó Gibbons.

También mencionó que la justicia tiene que reconocer que este caso es algo que el Condado tenía que haber frenado desde el principio.

“Los dañaron de una forma brutal a causa de la investigación del exalguacil, quien lleva a cabo la investigación. No necesariamente la realiza el fiscal. Fueron hasta el estado de Utah para investigarlos; fue una cacería tremenda”, rememora Gibbons.

El caso contra los Flake fue desestimado por solicitud de los fiscales.

El exalguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, fue condenado por una corte federa de Phoenix en junio de este año, por desacato a las órdenes de un juez también federal en un caso de perfil racial, en contra de conductores hispanos.

Pero obtuvo luego un perdón del presidente Donald Trump y evitó así ir a la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *