Nicaragua duplica exportación de azúcar a Taiwán

  • Aumentan también despojos de bovinos

Redacción Central
Trinchera de la Noticia

De 30 mil a 60 mil toneladas aumentaron las exportaciones de azúcar de Nicaragua a la República de China Taiwán, como producto de una reunión a comienzo de este mes sostenida por los ministerios de comercio de ambos países.

Asimismo se incrementaron las exportaciones de despojos de bovinos de Nicaragua hacia Taiwán con cero impuestos, antes se pagaba el 16% de impuestos, dio a conocer Jaime Wu, embajador del país asiático, durante la apertura del foro empresarial “Comercio con Taiwán”, organizado por la Cámara Empresarial Taiwanesa-Nicaragüense.

Los productos nicaragüenses tienen muy buena aceptación en el mercado de Taiwán. Actualmente el mercado taiwanés representa el 10% de todas las exportaciones de camarones que realiza Nicaragua. El café tiene muy buena aceptación, recientemente ganó un premio en una competencia mundial en la reciente feria internacional del café y vino de Taipei, recordó el diplomático.

Exportaciones rompen récord

Hasta el mes de octubre del 2017, las exportaciones de Nicaragua hacia Taiwán alcanzaron los 100 millones de dólares, rompiendo el récord con respecto al mismo período de años anteriores. “Yo creo que tiene mucha potencialidad el mercado de Taiwán para los productos nicaragüenses”, señaló el señor Wu.

El foro empresarial se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer y aprovechar el tratado de libre comercio Nicaragua-Taiwán, que entró en vigencia hace 10 años, así como las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países, señaló Gilberto Wong, presidente de la Cá,ara Empresarial Taiwanesa-Nicaragüense (CETAINIC).

Las exportaciones de Nicaragua se han beneficiado con el tratado de libre comercio con Taiwán, el 80% de las exportaciones son miembros de CETAINIC. Las inversiones de Taiwán en Nicaragua las vemos en empresas de zona franca, en el Hotel Crowne Plaza, las vemos en muchos comercios y restaurantes que se están abriendo, “y creo que el intercambio y las inversiones se están sintiendo cada día más”, expresó Gilberto Wong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *