De vendedora de naranja a concejal PLC de Managua

  • Mientras asume su escaño en el concejo mundial sigue en su oficio

Por Julio Pérez
Foto Martín Paizano

Mientras espera el 10 de enero de 2018, para asumir el cargo de concejal en la Alcaldía de Managua, doña Santos Isidora López, 58 años de edad, continúa en su oficio de vender naranjas y frutas en los semáforos de las principales calles de Managua.

Esta es la manera en que se ha ganado la vida desde los cinco años de edad, Cuando salía con sus padres a vender naranjas por la ciudad, comenzando en el mercado Oriental, según declaró a Trinchera de la Noticia.

Con muchos esfuerzos, doña Santos Isidora logró aprobar el ciclo básico de bachillerato, lo que le permitió aprender a leer, escribir, sumar y adquirir conocimientos importantes que ahora le servirán para desempeñarse en el cargo de concejal.

Es madre de nueve hijos, cuatro mujeres y cinco varones, “gracias a Dios todos han hecho vida propia”, expresó.

Solo tuvo una hermana, su padre murió hace nueve meses y su mamá todavía vive, actualmente habita en el reparto Schick, en donde tiene 50 años de habitar.

Durante 19 años vendió frutas, mangos y naranjas, en el semáforo de La Robelo, en la carretera Norte y ahora lo hace en los semáforos del Hotel Hilton Princess. El Partido Liberal Constitucionalista la incluyó en la posición cuarta de sus candidatos a concejales de Managua y salió electa “con las completas”.

“Como concejal pienso trabajar y ayudarles a las personas más necesitadas, vemos la lucha que traemos como pobres, desde abajo, luchando, hay madres que no tienen ni para darles de comer a sus hijos. Voy a ayudar a la gente que me apoyó realmente y las más necesitadas de un alimento de cada día”, señaló.

López dice que desde el escaño de concejal trabajará para que se aprueben proyectos en barrios que no tienen agua ni servicios pluviales ni alcantarillados.

“Por ejemplo en Sabana Grande, donde las aguas sucias y aguas pluviales corren sobre las calles, ocasionando criaderos de zancudos, en eso me voy a enfocar”, señaló como parte de sus planes.

Su vida política inició con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) hace 26 años, después estuvo con el movimiento “Vamos con Eduardo” pero regresó al PLC. “Vine como aliada de Alfredo Gutiérrez, ex candidato a la alcaldía de Managua por el PLC”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *