Ambiente navideño

Iniciamos diciembre 2017 y el ambiente navideño está por doquier. Las gráficas de Martin Paizano Sevilla así lo demuestran. En centros comerciales de Managua es obvio que la temporada de compras y de reunión familia ya está a las puertas. Al menos, es una época para olvidarse por un momento de todos los clavos de la vida cotidiana. Después, vienen los “ayes” con la vuelta a la realidad.

Devoción

En instituciones estatales y privadas ya están los altares en honor a la Inmaculada Concepción de María- La Purísima, la patrona de Nicaragua. En la foto de Martín Paizano, apreciamos el altar en la sede del COSEP. Lo que no nos trajo fueron fotos de los directivos del organismo empresarial rezándole y cantándole a la virgen.

Pero.. la basura

Mientras que todos nos vamos metiendo en el ambiente de Navidad y de rezos a la Purísima, estos basurales se incrementan por toda la capital. En los alrededores del Hotel Seminole, propiedad de la familia presidencial, hay montones de basura, y este en la gráfica de Martin Paizano está ubicado en el costado este de Hispamer, un centro de cultura en el país. ¿Qué dicen de esto los electos en Managua, Reyna Rueda y Enrique Armas que ya andan inaugurando obras sin haber tomado posesión? Entonces que también vayan a hacer un recorrido por Managua y manden a limpiar la basura. Así tendremos la capital bonita de verdad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *