Poner atención a los jóvenes: Banco Mundial

El representante del Banco Mundial en Nicaragua, Luis Constantino, consideró que las autoridades de Nicaragua deben poner mucha atención a los jóvenes nicaragüenses, lo que se conoce como el bono demográfico.

“Hay que ponerle mucha atención a esa gran cantidad de jóvenes estudiantes que están saliendo del sistema educativo. Nosotros creemos que invertir en esos jóvenes es una forma de acelerar aún más el crecimiento económico de Nicaragua”.

“Miramos que es importante la creación de empleos productivos con buenos salarios es una de las cosas más importantes para el futuro de Nicaragua, la innovación, el emprendedurismo, aumento de la productividad, apoyo a medianas y pequeñas empresas, son metas a las que nos vamos a dirigir en el futuro con el gobierno”, declaró.

Mencionó como uno de los proyectos importantes en telecomunicaciones, como la instalación de banda ancha en el región del Caribe y apoyar a jóvenes emprendedores a crear empresas que puedan utilizar la Internet para vender sus servicios.

Proyectos actuales y futuros

En el 2017 el financiamiento aprobado por el Banco Mundial fue de unos $120 millones de dólares que se destinaron a proyectos de educación y saneamiento.

Para el próximo año 2018, el financiamiento del Banco Mundial podría andar por los 200 millones de dólares, destinados a proyectos en el corredor seco de Nicaragua, “donde existe más concentración de pobreza”, se contempla, proyectos en salud y un proyecto de apoyo al desarrollo de la industria geotérmica.

Buen desempeño de Nicaragua

El alto representante del organismo multilateral consideró que Nicaragua desempeña muy bien los proyectos apoyados por el Banco Mundial. “Nicaragua tiene las mejores carreteras de América Latina, el Banco Mundial está dispuesto a ayudar y buscar más financiamiento para el desarrollo del país, los objetivos que nos habíamos propuestos se han sobre cumplidos”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *